Acoso escolar

Al niño de 15 años que se ha intentado suicidar en Tarragona le reprochaban que no sabía moverse ni relacionarse con sus compañeros

Un menor de 15 años se encuentra en la UCI después de precipitarse desde 14 metros de altura en su casa de San Carlos de la Rápita (Tarragona). Sus padres quieren denunciar que el niño sufría acoso escolar en su centro educativo.

Publicidad

Un joven de 15 años ha intentado quitarse la vida tras meses sufriendo acoso escolar en San Carlos de la Rápita(Tarragona). "La mala gente es aplaudida y las personas sensibles y nobles de corazón tiene todas las de perder", decía el menor en la carta manuscrita que dejó en su domicilio antes de precipitarse por la ventana.

Han sido sus padres quienes han hecho público el caso para denunciar esta problemática y que algo así no vuelva a ocurrir. El joven se encuentra en la UCI con los brazos y las piernas rotas así como algunas costilla y alguna vertebra.

El niño dejó una carta de despedida antes de saltar de una altura de 14 metros y según los médicos se ha salvado milagrosamente. El pequeño ya ha podido hablar con sus progenitores y les ha pedido perdón por lo ocurrido.

Los padres quieren explicar este caso para concienciar del sufrimiento que padecen quienes son víctimas de acoso escolar. La consellería de Educación ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

"Estamos pasando los peores días de nuestras vidas"

"Mi mujer y y estamos pasando los peores día de nuestra vida. Nuestro hijo de quince años se lanzó del 4º piso donde vivimos. Tiene un grado de autismo. Milagrosamente ha sobrevivido a una caía de 14 metros. Tiene brazos y piernas rotos, 2 costillas rotas y dos vértebras fracturadas ya lleva varias cirugías. La recuperación será dura pero quiere ponerse bien para empezar una nueva vida y poder contar su experiencia", decía el padre.

El niño tiene un grado de autismo. El foco de su dolor era su propio colegio. Le decían que no sabía moverse ni se relacionaba bien con el resto. Estaba solo y "en su mente lógica pensó que no le quedaban momentos de felicidad", dice la progenitora.

El departamento de Educación de la Generalitat activó una investigación interna y una unidad de apoyo pero se desconoce en qué momento del proceso del bullying del menor.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad