Gemelas Sallent

El instituto de las gemelas de Sallent reconoce que sufrían bullying pero no eran conscientes del alcance del caso

El instituto en el que estudiaban las gemelas de 12 años, reconoce que sufrían acoso escolar, aunque no pudieron hacer nada porque no eran conscientes de la situación real.

Publicidad

Las dos niñas gemelas de 12 años se precipitaron al vacío desde un tercer piso en Sallent (Barcelona) el pasado martes 21 y actualmente se están estudiando todas la hipótesis sobre el caso. Una de las jóvenes murió en el acto por el golpe, la otra menor fue ingresada de inmediato en estado grave en Hospital Parc Taulí de Sabadell.

A lo largo de este lunes, muchas padres de los alumnos del instituto se han concentrado y reunido con la dirección del instituto. Después de reunirse, los implicados han reconocido que desde el centro han reconocido que "había acoso escolar hacía las gemelas", pero que no "conocían el alcance del caso".

Acoso por transfobia

Una de las gemelas, según fuentes oficiales y testigos cercanos al caso, estaría sufriendo acoso por transfobia al pedir que le llamarán Iván y le trataran como a un chico. La cartas de despedida -que dejaron las niñas antes de tirarse por la ventana- revelaron que quería suicidarse y la realidad de lo que la estaba sucediendo.

Negaron el caso de acoso

Las gemelas estarían sufriendo acoso escolar o bullying, a pesar de que fue una hipótesis que se descartó desde el Departamento de Educación de la Generalitat. Por su parte, la familia y compañeros de la gemelas defendieron en todo momento que se estudiase la situación, asegurando que las menores sí que estaban siendo víctimas de acoso escolar.

Uno de los compañeros del instituto de las niñas reveló que muchos estudiantes se burlaban de ellas por ser argentinas. "Se reían de ellas sobre todo por el acento". Además, ese bullying se incrementó notoriamente, porque una de las gemelas quería que lo tratasen como un chico y que lo llamasen Iván. La menor, que se llamaba Alana -quería ser tratada como un chico- se hizo un cambio de imagen y eso aumentó los motivos por los que la gente, se metió con ella, contó una testigo.

El periodista del programa de Atresmedia, 'Espejo Público' Diego Revuelta, comentó que las cartas de las niñas indicaba que "una de ellas sí que tenía la intención de quitarse la vida y la otra la acompañaba por no dejar sola a su hermana" indicó.

El instituto era consciente

El centro en el que estudiaban las menores estaba al tanto del acoso que estaban sufriendo las menores. No obstante y según dicen, "no eran conscientes de la magnitud del suceso". "Se han dado cuenta de que estaban tratando de llevarlo de la mejor manera posible", pero "no se habían dado cuenta del exceso de bullying que había" explica una de las madres que acudió a la reunión. Algunas familias se han manifestado a las puertas del instituto para pedir justicia por las gemelas

Publicidad