Incendio Vigo

Nerea, vecina afectada por el incendio que deja 4 muertos en Vigo: "Se está haciendo distinción entre okupas y personas"

El incendio ocurrido en un edificio de Vigo que se encontraba en situación de okupación desde hace diez años ha dejado 4 víctimas mortales.

Publicidad

La tragedia sucedida en Galicia en la madrugada del miércoles en un bloque de apartamentos de Vigo ha dejado como resultado el fallecimiento de cuatro personas. Las víctimas se tratarían de una madre y sus tres hijos menores de edad.

Nerea es vecina del primer piso del inmueble incendiado, visiblemente alterada por lo sucedido, relata haber sentido "miedo e inseguridad, mucho miedo, nadie nos ha ayudado". Declara que "nadie ha venido a ayudar, ni mientras ardía el edificio o saltaba la gente por las ventanas ni hoy que estamos todos sin casa".

Una desgracia que "se veía venir"

La vecina cuenta cómo ella tuvo que escapar por la ventana ya que "por las escaleras no se podía salir". Al resto de vecinos supervivientes los habrían rescatado los bomberos, según ella, "50 minutos después". Y asegura que esta tragedia se veía venir desde hace mucho tiempo debido a que los residentes del edificio, okupado hace diez años, últimamente vivirían una situación insostenible cada vez más problemática.

La mujer atestigua que ya habrían sufrido previamente un incendio en el bloque, cuya responsabilidad fue atribuida "a los okupas", cosa que según la vecina no es cierta y asegura que alguien habría ido a prender fuego al edificio deliberadamente.

"También somos personas"

A Nerea le resulta profundamente indignante que "se está haciendo la distinción entre personas y okupas, pero somos personas también, aquí vivían familias con niños pequeños, personas enfermas, que necesitan una vivienda".

Acusaciones de negligencia e indiferencia

Denuncia ante las cámaras de Espejo Público la indiferencia que han mostrado las autoridades, y que éstas sabrían las condiciones en las que estaría viviendo estas personas y sus necesidades. Añade que hace dos años el edificio habría sido adquirido por un "fondo buitre" que no habría hecho nada por solucionar los problemas, que por el contrario desde entonces las incidencias se habrían multiplicado y habrían tenido como fatal desenlace el incendio ocurrido de madrugada.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad