Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RULL SE QUEJA

Nacho Gutiérrez: "Los usuarios nos dicen que en las prisiones españolas se come mejor que en las catalanas"

El portavoz de ACAIP se pronuncia en 'Espejo Público' sobre las declaraciones de Rull a su salida de la cárcel. El exconsejero manifestó la 'mala calidad' de la comida en la cárcel, unas palabras que el portavoz no respalda y sale en defensa de las condiciones de las prisiones españolas frente a las catalanas.

El portavoz de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) niega que las manifestaciones de Rull sean ciertas. "Estas declaraciones ponen en cuestión la profesionalidad de los compañeros, cocineros, médicos y funcionarios que trabajan para garantizar la calidad de la comida", asegura Gutiérrez.

Este argumento por parte de ACAIP se basa en varios indicadores como la opinión de los usuarios internos, que afirman que la calidad alimenticia de las prisiones españolas son mejores que las catalanas, además de ser unas condiciones basadas en un estudio de la universidad. Aún así el portavoz ha querido denunciar la "decadencia del sistema penitenciario" en el que prima la ausencia de una gestión y planificación.

Publicidad