Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen niñas Tenerife

Nacho Abad: "La jueza cree que Tomás Gimeno puede haber huido o que se haya ocultado"

Los investigadores tratan de dar con el cuerpo de la pequeña Anna y Tomás Gimeno. La principal hipótesis es que el parricida de Tenerife arrojó a sus dos hijas al mar y después se quitó la vida lastrándose.

Señala Nacho Abad que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño reinicia este lunes los trabajos de búsqueda de la pequeña Anna y el parricida de Tenerife, Tomás Gimeno. El buque ha estado parado durante todo el fin de semana después de que una avería le hiciera regresar a puerto.

Mantiene el periodista que "si no aparecen los cuerpos el peor de los escenarios es el que se va a abrir. La jueza ha dictado una orden internacional de detención contra Tomás Gimeno por el asesinato de sus dos hijas, porque cree que existe la posibilidad de que haya huido o se haya ocultado".

Es esencial encontrar los cuerpos "por la tranquilidad espiritual de Beatriz", madre de las pequeñas, añade.

La hipótesis principal es que Anna se encontraba en una de las bolsas que Gimeno ató al ancla. Esta bolsa se desprendió y se rajó. Explica Abad que el cuerpo humano es un 70% agua. "El sonar lanza ondas que rebotan en superficies duras, si eres un 70% agua eres como un fantasma dentro del agua con esa máquina".

La gran esperanza es que los cuerpos sean localizados por el robot. Para que esto ocurra tiene que suceder que cuando este baje que no mueva mucho la superficie del suelo para que no se monte barro y se pueda ver.

Nacho Abad cree que lo más probable es que el cuerpo sin vida de Tomás no esté cerca de los cuerpos de las niñas. "Es probable que él no se haya arrojado en el mismo lugar donde arrojó a las niñas. Tirándose a 10 kilómetros de distancia va a perpetuar el dolor hacinendo que se crea que está fugado y libre".

Puedes ver todas las novedades del crimen de las niñas de Tenerife en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad