Desaparición de alto riesgo

Nacho Abad: "Han puesto el acelerador en la búsqueda de Esther López y podemos tener novedades en las próximas horas"

Los efectivos de búsqueda de Esther López en Traspinedo (Valladolid) han intensificado las labores de rastreo en las últimas horas. "Algo ha pasado dentro de la investigación", señala el periodista Nacho Abad.

Publicidad

Un amplio dispositivo de búsqueda permanece en el área de Traspinedo (Valladolid) tratando de dar con alguna pista que conduzca al paradero de Esther López, desaparecida el pasado 12 de enero.

Las últimas tareas se han centrado en el rastreo de los pozos cercanos que hay en las inmediaciones del lugar de la N-122 en el que se pierde el rastro de Esther. Algunos son de propiedad privada y es más complicado su rastreo.

Se cumplen 23 días desde que se perdiera el rastro de Esther pero la Guardia Civil no escatima en medios e incluso ha introducido detectores de metales, poco vistos hasta ahora en este tipo de búsquedas. Usan estos artilugios para rastrear entre la maleza que se encuentra a orillas del río Duero. Un río aparentemente en calma pero que tiene fuertes remolinos que pueden engullir a una persona en un determinado punto.

Los investigadores han clonado el móvil de Esther y también las aplicaciones y las redes sociales que se van enganchando permanentemente a las antenas de telefonía de la zona. El móvil se apaga a las 5,40 horas, tal y como afirma Nacho Abad, probablemente porque se quede sin batería. Con la clonación del móvil se ha conseguido delimitar la zona en la que se perdió.

"La última persona que ve con vida a un desaparecido es el culpable en el 90% de los casos"

Se busca el móvil de Esther con la ayuda de los detectores de metales. "Se ha apretado el acelerador porque algo ha pasado dentro de la investigación. No me sorprendería que hubiese alguna novedad en las próximas horas", mantiene Nacho Abad.

Por el momento los investigadores cuentan con 3 sospechosos, el primer detenido y los 2 amigos que estuvieron con Esther por última vez en el coche antes de que se le perdiera el rastro. "Estadísticamente la última persona que ve con vida a un desaparecido suele ser el culpable en el 90% de los casos", destaca Nacho Abad.

Puedes ver las novedades sobre la desaparición de Esther López en Traspinedo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad