Desaparición Esther López

Las pistas que revela el móvil de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, sobre su paradero

Los datos del teléfono indican que la última vez que se conectó fue a las 5:30 de la madrugada de su desaparición.

Publicidad

Los investigadores de la Guardia Civil han conseguido clonar el teléfono móvil de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid).

Gracias a este avance, se podrá averiguar cuáles fueron los últimos mensajes que ella mandó y a quién se los envió. También permite revisar los metadatos y la geolocalización, o lo que es lo mismo, los últimos pasos de Esther en la noche de su desaparición.

Hasta ahora solo se había tenido acceso al registro de las llamadas, pero éste chocaba con las contradicciones de los distintos investigados. Con la clonación del móvil, ahora podrán comparar las pistas que aporte el teléfono de Esther con lo que cuentan los sospechosos.

Por el momento, se sabe que Esther se conectó por última vez a las 5:30 de la madrugada de su desaparición. Además, con los metadatos, los investigadores podrán saber a quién envió los últimos mensajes y así hacer una reconstrucción fiel de los pasos que dio antes de perderse su rastro.

La geolocalización permitirá comprobar también si su amigo la dejó en un cruce esa madrugada, enfrente de la urbanización 'El Romeral', el lugar donde otro amigo tiene la casa y hacia donde ella se dirigía.

También permitirá aclarar si Esther López fue caminando hasta la casa del único detenido. Él lo niega, dice que esa noche no estuvo con ellay que levaba tres meses sin verla.

Así continúa la búsqueda de Esther López

Mientras, se sigue inspeccionando toda la zona cercana al lugar donde se le perdió la pista. Hay más de 800 efectivos formados en Castilla y León dentro de la dirección general de la Policía que están a disposición de este tipo de desapariciones.

En los últimos días, la búsqueda se ha extendido a los pozos de toda la zona, y también se están empleando drones para peinar la zona.

Publicidad