Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso Marta del Castillo

Nacho Abad explica la nueva prueba del caso Marta del Castillo con la que se podría encontrar el cuerpo

El periodista Nacho Abad ha seguido muy de cerca la búsqueda de Marta del Castillo. Abad ha colaborado con Antonio y Eva, los padres de la joven, en muchas de las búsquedas que han emprendido. El periodista de Espejo Público analiza la prueba que puede dar un giro al caso y localizar por fin a la joven.

Han pasado 12 años del crimen de Marta del Castillo cuando se abre una nueva puerta a la esperanza para poder localizar el cuerpo de la joven sevillana.

Marta del Castillo fue asesinada por Miguel Carcaño el 24 de enero de 2009, tal y como él mismo confesó en su declaración. Sin embargo, ha sido imposible localizar el cuerpo. Sus padres llevan años de batalla judicial para intentar que se reactiva la búsqueda por todos los medios.

Ahora una nueva prueba podría hacer que finalmente se encuentre el cuerpo de la joven. Tal y como explica el periodista Nacho Abad, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta, han pedido al juez que instruye el caso que les entregue el teléfono móvil de Miguel Carcaño. Todo supervisado por su letrada, Inmaculada Torres.

Los padres acompañan esta petición del informe de un experto que asegura que en el teléfono, que lleva 12 años depositado en un almacén de la Policía, podría haber datos para establecer los movimientos de Carcaño al milímetro la noche del crimen.

Esos datos permitirían localizar el lugar donde pudo ser arrojado el cuerpo de Marta. A la espera de que el juez tome una decisión le ha pedido opinión a la Policía Nacional que tendrá que dar luz verde a esta petición de los padres de Marta.

Publicidad