Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Vacuna coronavirus

Mirta, una de las primeras vacunadas contra la Covid-19, sobre la tercera dosis: "Si es una cuestión científica estoy dispuesta, pero si es política no"

Mirta, de 83, fue una de las primera personas en vacunarse en España contra el coronavirus. Le hemos preguntado sobre si está dispuesta a ponerse una tercera dosis, a lo que ella contesta con determinación: "Si es una cuestión científica estoy dispuesta, pero si es política no".

Publicidad

Una de las primeras personas en vacunarse contra el coronavirus en España, Mirta, de 83 años, sobre la posibilidad de recibir una tercera dosis: "Si es una cuestión científica estamos listos, pero que no sea una cuestión política".

En algunas residencias de mayores de nuestro país se han vuelto a registrar brotes de coronavirus. Mirta se encuentra en una de ellas en Santiago de Compostela y comenta que allí se encuentra bien y no hay casos. "Hay mucha higiene y nos tratan muy bien", señala.

Sobre recibir la doble pauta de la vacuna, manifiesta que se sintió protegida, "tuvimos la suerte de ser de los primeros y eso nos tranquilizó bastante". Por su parte, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) confirma que las residencias de ancianos han pasado en 3 semanas de no registrar ningún fallecimiento por coronavirus a contabilizar 72, entre el 19 y el 26 de julio.

Uno de los últimos brotes se ha registrado en la residencia Caipm Gumersinda Martínez, en Valencia, que ya suma 57 infectados. Los centros de mayores no vivían una situación similar desde finales del mes marzo cuando se notificaron 88 decesos por el virus.

Por otro lado, este lunes Natividad González, directora de una residencia en Valdeluz, Madrid, que se mantiene sin ningún caso positivo, manifestó que su secreto es hacer las cosas bien y prevenir todo lo posible, además, "cumplir la normativa y extremar las medidas de prevención".

Publicidad