Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Arancha González Laya

Arancha González Laya: "Queremos que los ciudadanos se mentalicen con un turismo seguro frente al coronavirus"

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, considera que los ciudadanos deben mentalizarse con un turismo seguro. Asegura que las sanciones que se impondrán a los viajeros que lleguen de países de riesgo con el Covid-19 llegarán hasta los 6.000 euros.

Arancha González Laya, ministra de Exteriores, ha visitado este viernes el plató de Espejo Público para tomarse 'Un café con Susanna Griso'.

La titular de Exteriores ha valorado la medida aprobada recientemente por la que España exigirá una PCR negativa a los viajeros procedentes de países considerados de riesgo en la pandemia de coronavirus. González Laya explica que desde el ministerio de Exteriores recomiendan a las líneas aéreas que verifiquen si los ciudadanos tiene la PCR de coronavirus antes de subirse al avión.

Si a su llegada a España el viajero proveniente de países de riesgo no tiene el test PCR de coronavirus tendrá que pagar una multa para hacerse la prueba diagnóstica, explica.

Explica González Laya que se trata de medidas disuasorias y las multas ascienden hasta los 6.000 euros. "No es una multa con interés recaudatorio. Queremos que los ciudadanos se comprometan para garantizar un turismo seguro y podamos abrir gradualmente esos espacios de movilidad y puedan pasar por nuestras fronteras con seguridad".

Las PCR se pedirán a quienes vengan de un país considerado de alto riesgo frente al Covid-19. Cree que el riesgo cero no existe ya que un turista que viene de países como Finlandia o Noruega, considerados como bajo riesgo, también puede tener el virus. "Queremos que los ciudadanos se mentalicen con un turismo seguro", afirma.

La ministra se convertía esta semana en tendencia en las redes sociales después de se difundiera un audio en el que se aseguraba que felicitaba a Bin Laden. Un audio que la titular de Exteriores tacha de bulo. "La pandemia de la desinformación es un cáncer para nuestra democracia", asegura. La ministra señala que ese bulo fue "vehiculado por cuentas en las redes sociales de la extrema derecha". Pide "tolerancia cero con esta epidemia de desinformación".

Respecto a los problemas de migración que vive Canarias, solicita un pacto migratorio en Europa que respete nuestra humanidad y abra vías legales para la migración segura y legal y la lucha contra la lacra del tráfico de personas.

Puedes ver la entrevista completa a la ministra de Exteriores Arancha Pérez Laya en Atresplayer.

Publicidad