120.00

Publicidad

Verifica A3N

El bulo sobre la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, Joe Biden y Bin Laden

Durante las últimas horas, las redes se han revolucionado a raíz de un audio que circulaba en Internet donde, supuestamente la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, confundía a Joe Biden con Bin Laden. Se trata de un bulo que desmontamos en Verifica A3N.

En resumen

  • La ministra de Asuntos Exteriores no ha confundido a Joe Biden con Bin Laden
  • El bulo se ha viralizado en Twitter y Bin Laden ha llegado a ser trending topic
  • Arancha González Laya denuncia esta 'desinformación' en su perfil y Exteriores también lo niega

Es uno de los últimos bulos que circulan con fuerza en la red. Numerosos medios de verificación y la propia red social, Twitter, no han tardado en desmentirlo a raíz de la información que ha dado Exteriores y la propia ministra. Se trata de un supuesto audio donde, supuestamente, Arancha González Laya confundiría hasta en tres ocasiones el nombre del presidente electo de Estados Unidos con el de Bin Laden.

Algunos usuarios señalan que esta grabación pertenece a una entrevista en EsRadio pero se trata de un audio completamente manipulado y no corresponde a ninguna entrevista real.

Desde el Ministerio niegan que sea la voz de la propia Arancha González Laya. Twitter, en su lucha contra las fake news, etiqueta ya este audio manipulado como "contenido multimedia alterado" y la propia ministra ha señalado que esto es "desinformación".

En ninguna entrevista Arancha González Laya felicita ni a Bin Laden ni a Joe Biden. La felicitación de Laya se hizo a golpe de tuit y, según Exteriores, posteriormente no ha dado ninguna entrevista como tal para hablar de las Elecciones de Estados Unidos 2020 después del 7 de noviembre.

Publicidad