Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Estos son los requisitos que exige España a los viajeros procedentes de países de riesgo por coronavirus

A partir del 23 de noviembre, España exigirá a los pasajeros procedentes de países considerados de riesgo por la alta tasa de contagios por coronavirus, una PCR negativa a su llegada.

A partir del próximo 23 de noviembre, todas las personas que entren en España, ya sea a través de aeropuertos como de puertos, necesitarán traer consigo un certificado que demuestre que han dado negativo en la prueba por coronavirus realizada como máximo, 72 horas antes. Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad.

"Esta PCR se tiene que hacer desde origen 72 horas antes de viajar a España y pediremos la colaboración de las aerolíneas y de los barcos para que antes de embarcar, las personas que se quieran dirigir a nuestro país por estas dos vías, se compruebe que tienen una PCR", ha indicado el titular de Sanidad, Salvador Illa. Esta medida, que ya aplican países como Francia e Italia, se recogerá en el Formulario de Control Sanitario y se suma a los controles que ya se llevan a cabo actualmente para controlar el contagio del coronavirus.

En el caso de los países identificados como 'de riesgo', dentro de la Unión Europea o asociados a Schengen, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (UE), ha indicado que son Francia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Luxemburgo, Austria, Croacia, Bulgaria, Portugal, Turquía y Rusia. En Europa, de momento, los únicos países no considerados de riesgo son Finlandia, Noruega y Grecia. En cuanto a los países fuera de la UE, se considerará de riesgo aquel que tenga una incidencia acumulada de 150 casos de covid-19 por 100.000 habitantes en 14 días.

Los controles para comprobar que los pasajeros disponen de un certificado con PCR negativa serán aleatorios, por lo que en cualquier momento se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. En caso de no disponer del certificado, se impondrá una sanción a quienes no cumplan todos estos requisitos.

Más información en ANTENA3.COM y ATRESPLAYER.

Publicidad