Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA CRIMEN DE MARTA DEL CASTILLO

"Si Miguel supiera dónde está Marta del Castillo, lo habría dicho ya"

La policía ha hecho todo tipo de esfuerzos para localizar los restos de Marta del Castillo. Llegaron incluso a infiltrar a una persona en la familia de uno de los condenados, "el cuco", para conocer el paradero de Marta. Espejo Público ha hablado en exclusiva con él.

Quizá sea lo más lejos que han llegado los investigadores para descubrir la verdad sobre dónde se encuentra el cuerpo de Marta del Castillo. Espejo público ha tenido acceso en exclusiva a una persona que infiltró la policía en el entorno más cercano de uno de los principales sospechosos del crimen, Javier García Marín, más conocido como "el cuco", un joven que fue condenado por encubrimiento en un juzgado de menores. Lo que cuenta este infiltrado sobre la madre de "El Cuco", resulta indignante. Lejos de sentir pena por el dolor de una familia se reía de ellos. "Le pregunté que qué sentía cuando veía a tanta gente buscar en el río y en el vertedero y ella me decía que sentía risa".

Pero sin duda uno de los datos más estremecedores sobre el caso de Marta del Castillo es qué pasó con sus restos. "Miguel saca a Marta en varias bolsas, estaríamos hablando de una diseción del cuerpo", asegura este hombre que además apunta a que el crimen se cometió en una vivienda diferente a la de Leon XIII, "Me llegó una información de que un amigo de Miguel no español pudo colaborar en el crimen de Marta".

La historia de este crimen es ya conocida. Marta del Castillo fue asesinada el 24 de enero de 2009. Sus restos siguen en paradero desconocido. Miguel Carcaño es el único condenado por el asesinato. Era el novio de Marta. Son incontables ya las versiones que ha dado sobre lo ocurrido. Samuel Benítez, era el mejor amigo de Miguel. Acusado de encubrimiento. Fue absuelto. Francisco Javier Delgado es el hermano mayor de Miguel carcaño y fue absuelto de encubrimiento. Lo mismo que María García, novia de Francisco Javier Delgado. Y por último, Javier García Marín "El Cuco", fue condenado por encubrimiento por un juzgado de menores.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.