Viruela del mono

Miguel, el pasajero del metro, presuntamente, contagiado con viruela del mono: "Me siento bastante humillado"

Espejo Público ha hablado con Miguel, el pasajero del metro de Madrid que, presuntamente, estaba contagiado de viruela del mono. Niega el diagnóstico y asegura que todo lo que el médico contó es "mentira".

Publicidad

La foto de las piernas de Miguel se viralizó tras la publicación en redes sociales de un médico que denunciaba el desconocimiento alrededor de la viruela del mono. Arturo Henriques aseguró en Espejo Público que intentó advertir a Miguel del riesgo de contagio que suponía que estuviese viajando en el Metro de Madrid siendo positivo, sin embargo, la versión del presunto enfermo es muy diferente.

Espejo Público ha entrevistado a Miguel que asegura que "la imagen no se corresponde con la realidad y los comentarios que hace ese presunto doctor deja mucho que desear" ya que según su versión Henriques confunde "una enfermedad de la piel con una viruela".

Miguel todas las mañanas viaja desde Villaverde Alto a Legazpi para coger entonces la línea 6 de Metro de Madrid. Fue en el trayecto de vuelta del trabajo cuando Arturo Henriques realizó la fotografía que posteriormente se viralizó, además añadía: "Me di cuenta de que esta persona no estaba haciendo nada con maldad, simplemente por desinformación".

La historia da un giro de 180 grados cuando Miguel se pone en contacto con el inmunólogo Alfredo Corellasegurándole que lo que cuenta Henriques es "mentira". "No se dirigió a mí". El protagonista defiende que la, supuesta conversación que el médico aseguran que tuvieron no fue real.

Miguel ha facilitado a Espejo Público un informe médico en el que se expone el diagnóstico, neurofibromatosis, una enfermedad genética en la que los pacientes desarrollan múltiples tumores blandos, neurofibromas. Además ha reconocido que se siente "bastante humillado y perjudicado" y teme que si se le reconoce en la calle por el tatuaje que se ve en la imagen "cualquiera me puede partir la cara".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad