Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Caso Marta del Castillo

La carta de Miguel Carcaño con la que el padre de Marta del Castillo quiere reabrir el caso por el crimen de su hija

La familia de Marta del Castillo había solicitado que no se archivase la causa contra el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado. Según el juzgado de instrucción no hay elementos suficientes para pretender una reapertura de la causa. Antonio del Castillo asegura que una carta manuscrita de Miguel Carcaño detalla lo ocurrido la noche del crimen así como la implicación de Delgado.

Antonio del Castillo sigue luchando para que el crimen de su hija se resuelva y todos los implicados paguen por ello ante la justicia. La familia, a través de la acusación particular, había solicitado sentar en el banquillo al hermano de Miguel Carcaño, que cumple condena como asesino confeso de Marta del Castillo.

Solicitaban que se juzgara a Francisco José Delgado por el homicidio y asesinato de Marta. Para ello aportaban distintas pruebas, entre ellas la declaración de Carcaño en la que él mismo implicaba a su hermano. En su relato Carcaño señalaba que el crimen de Marta del Castillo se había producido tras una fuerte discusión entre los hermanos. Ambos habían defraudado a una entidad bancaria para conseguir una hipoteca a la que no estaban haciendo frente, lo que posibilitaba que la entidad descubriera el delito de falsedad documental. Según cuenta Carcaño, Marta del Castillo medió en esa discusión y un golpe de su hermano terminó con la vida de la joven.

El juez encargado de esta caso sin embargo piensa que estos hechos está juzgados y no hay elementos suficientes que justifiquen una reapertura de la instrucción. El padre de Marta recuerda al magistrado que al hermano de Carcaño se le juzgó por encubrimiento y aquí se está juzgando por homicidio y asesinato. Por lo que se trataría de una causa nueva.

La abogada Barbara Royo añade además que Francisco Javier fue sentado en el banquillo por encubrimiento, pero ahora las diligencias son para determinar si hay indicios de su participación en el crimen. "El juez se confunde y dice que ya se han juzgado los hechos. Se está confundiendo porque en el caso de que la sentencia de Carcaño se tuviera que modificar no sería en este procedimiento, sería en una futura revisión del Tribunal Supremo. Se trata de sentar a Francisco Javier en el banquillo como asesino", apunta.

Avanza además Antonio del Castillo que Miguel Carcaño le envió la documentación que presentaron para pedir esa hipoteca de forma fraudulenta y una carta manuscrita que va a mostrar en Espejo Público. En esa misiva relata los hechos, incrimina al hermano e incluso pone horarios de cómo transcurrieron los acontecimientos la noche del crimen: el pasado 24 de enero de 2009.

Puedes volver a ver todas las novedades sobre el juicio por la muerte de Marta del Castillo en ATRESPLAYER.

Publicidad