Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen Marta del Castillo

Varapalo para la familia de Marta del Castillo tras las nuevas declaraciones de Miguel Carcaño

Marta del Castillo lleva 12 años desaparecida y todavía no se sabe nada sobre su cuerpo. Una nueva declaración de Miguel Carcaño reabrió otra puerta en el caso, pero el informe presentado este jueves por la Policía considera que no hay pruebas que aporten pistas sobre su paradero.

Marta del Castillo lleva más de 12 años desaparecida y su familia sigue sin saber nada sobre el paradero de su cuerpo. El año pasado, una nueva declaración de Miguel Carcaño, asesino de la joven, abrió otra línea de investigación. Sin embargo, el informe presentado este jueves por la Policía la descarta por falta de pruebas novedosas.

Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo, acusó a su hermano Francisco Javier del crimen. De acuerdo a su testimonio, una discusión por motivos económicos, relacionada con el impago de una hipoteca, propició la muerte de la joven sevillana a manos de su propio hermano.

La Policía abrió entonces una nueva línea de investigación y exploró esta posibilidad anunciada por Carcaño, con el fin de determinar qué le pasó a Marta ese fatídico día.

Ocurrió en febrero de 2020. Los padres de la joven presentaron esta solicitud al juez para investigar por homicidio a Francisco Javier Delgado. Su causa fue archivada en mayo de 2013, pero las nuevas palabras de su hermano, Miguel Carcaño, aseguraban que la había matado de dos golpes con la culata de una pistola tras la fuerte discusión.

El motivo, el impago de una hipoteca y el posible encubrimiento de un delito de falsedad documental y estafa en la que estarían implicados, además de los hermanos, terceras personas que participaron en la contratación de la hipoteca del piso donde se produjo el asesinato de Marta.

El informe sobre la pieza abierta de la búsqueda de Marta ha llegado este jueves al juzgado y contempla que no hay pruebas suficientes para saber dónde está el cuerpo de la adolescente. Es decir, no incluye ninguna novedad que pueda conducir al hallazgo del cadáver de la joven sevillana.

Una vez más, los testimonios de Miguel Carcaño y el resto de implicados en la causa dan una pista inválida sobre el paradero del cuerpo, que lleva desaparecido más de 12 años.

La noticia ha supuesto un nuevo varapalo para la familia del Castillo, que otra vez vuelve a ver sus ilusiones desvanecidas para poder descansar de una pesadilla que empezó el 24 de enero de 2009.

Si quieres volver a ver las novedades sobre el caso de Marta del Castillo y el paradero de su cuerpo, lo puedes hacer a través de Atresplayer.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.