Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Presidente de Cantabria

Miguel Ángel Revilla: "Ahora mismo no hay vacunas suficientes para los jóvenes"

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, les ha pedido a los jóvenes prudencia ante el aumento de contagios. "No se acaba el mundo, les queda mucho por vivir. Ese desmadre de lanzarse todos a cualquier local abierto es una bomba", advierte.

Señala el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, que los jóvenes están viviendo con ansiedad el fin de curso y las reuniones y esto se refleja en los contagios. Apunta que el ocio nocturno, por el problema de los ruidos, tiene poca ventilación. "Sanidad dice que la mayor parte de los contagios se produce en lugares cerrados con poca ventilación donde no hay mascarilla porque están bebiendo y bailando en proximidad. Esto ha disparado los contagios".

Revilla hace un llamamiento a la juventud y les pide que esperen un poco: "Ellos tienen más tiempo para vivir que los que somos más mayores", señala. Recuerda además que las vacunas no cubren a quienes tienen las dos dosis puestas con una eficacia del 100% y los jóvenes pueden contagiar a sus mayores en casa.

Considera que el cambio de la legislación en el ocio nocturno ha cambiado y esto ha traído una explosión de casos por encima de la media. "Se está estigmatizando a Cantabria y a Cataluña y hay gente que pueda pensar que esta no es una región segura y yo te aseguro que sí lo es", apunta.

Destaca que en Cantabria tan solo hay 4 personas en la UCI, y 30 hospitalizados. Mantiene que la presión hospitalaria no es agobiante en absoluto y el virus es preocupante en cuanto el virus ocupa camas y UCI previstas para otras enfermedades. "En Cantabria hay que huir de los lugares que están cerrados, no aglomerarse y hay un sinfín de lugares para pasar un verano tranquilo".

Cree que con el stock de vacunas actual no es posible vacunar a los jóvenes ahora mismo en una campaña masiva y primeramente hay que terminar la pauta de los grupos de riesgo.

Puedes ver la entrevista completa a Miguel Ángel Revilla sobre el avance del virus en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad