El tiempo hoy

Miércoles de lluvias en el Cantábrico con temperaturas frías

Este miércoles se mantienen las bajas temperaturas con heladas a primeras horas del día. Las lluvias en el Cantábrico se mantendrán durante toda la jornada así como en el sudeste peninsular.

Publicidad

El eclipse lunar sería este viernes cuando la tierra se interponga en la luna generando una sombra en forma de cono. Una circunstancia que hará que se vea la luna mordida. Este eclipse será el más largo del siglo con una duración de alrededor de 3 horas y 28 minutos.

En cuanto a la jornada de este miércoles, se esperan heladas en ambas mesetas y el sistema central ibérico. Hablamos de temporal marítimo y viento que es intenso. Los avisos de la AEMET previenen de olas de 4 metros en Girona. También se intensifica el oleaje en el sur, Cádiz, Melilla y la Costa del Sol. Se esperan nieblas a primeras horas y en el resto habrá una jornada tranquila y estable.

Este miércoles habrá también viento intenso de Levante y las lluvias del Cantábrico seguirán toda la jornada. Las temperaturas no registrarán grandes variaciones. Se situarán en 13, 15 y 16 grados en zonas del interior y 26º en el sur. Hablaremos de lluvias fuertes en el sudeste, grandes claros en el norte y las nieblas serán protagonistas acompañadas de tramontana y viento de Levante.

Ya el jueves se espera que las heladas sean menos intensas a primeras horas y un ambiente seco y estable salvo en puntos de Andalucía y de Murcia donde seguirá el viento de Levante además de las lluvias y la nubosidad algo más activa.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad