Intento secuestro

Miedo entre los vecinos de Leganés tras el intento de secuestro a una menor

Los hechos ocurrieron en un barrio de este municipio madrileño, cuando la niña bajó al perro a pasear. Según el relato de la víctima, un hombre, la sorprendió por detrás, agarrándola por las piernas para intentar llevársela. Los gritos de la menor alertaron a dos residentes.

Publicidad

Los vecinos de un barrio madrileño del municipio de Leganés viven con miedo desde este lunes.

Pasadas las cinco de la tarde, una menor de edad bajó al perro a pasear cuando se llevó el susto de su vida.

Tras terminar el paseo, la niña se dirigía a su vivienda, y cuando estaba llamando al porterillo para que alguien de su casa le abriera, notó cómo una persona la agarraba por las piernas.

"Me enteré por el grupo de WhatsApp que tenemos los vecinos y donde está incluida la madre de la víctima. Ella contaba que tras notar que alguien la agarraba por las extremidades, se agarró a la barandilla de la puerta y empezó a gritar", relata Agustín, vecino de la urbanización y que todavía tiene el susto en el cuerpo.

Dos residentes de la zona escucharon los chillidos de la pequeña e inmediatamente acudieron a su rescate. "La presencia de estos vecinos pudo ser clave para socorrer a esta menor, ya que al hacer su acto de presencia, el individuo soltó a la pequeña y salió huyendo", concluye Agustín.

Denuncia de los padres

Los progenitores acudieron a la Comisaría de Leganés para interponer la correspondiente denuncia y a la vez pegaron carteles por toda la urbanización para alertar de lo sucedido. En esos bandos también se insta a los vecinos que socorrieron a la menor, que den más detalles para dar con el supuesto autor.

Por otra parte, los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, abrieron una investigación para dar con el autor y esclarecer este supuesto secuestro.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad