Secuestros

Una niña de 8 años denuncia haber sufrido un intento de secuestro en un parque de Betanzos (A Coruña)

La Guardia Civil está investigando un posible intento de secuestro de una niña en un parque de Betanzos, en A Coruña. Un suceso que ha generado alarma entre los padres de la zona.

Publicidad

La Guardia Civil está investigando un posible intento de secuestro de una niña en un parque de Betanzos (A Coruña). Los hechos sucedieron el martes por la tarde en el área de juegos de O Pasatempo, muy próxima a una zona comercial de la localidad gallega. La niña, de ocho años, se encontraba en el parque junto a su hermana pequeña y su cuidadora cuando, supuestamente, un hombre la agarró.

“Las tres vinieron al supermercado al momento para preguntar si teníamos cámaras de videovigilancia y así poder identificar a la persona que presuntamente intentó llevarse a la niña”, cuenta una empleada del centro comercial que señala, además, que “la niña estaba nerviosa y temblorosa”.

El perfil del supuesto secuestrador

Fue la madre de la niña, de 8 años, la que presentó una denuncia ante las dependencias de la Guardia Civil de Betanzos. En ella, la propia menor indicaba algunos datos de la persona que supuestamente intentó secuestrarla. Se trataría, según la pequeña, de un hombre alto, de complexión fuerte, vestido de negro y con una herida en la mano con la que intentó agarrarla.

Miedo e intranquiladad

El suceso ha generado alarma entre los padres de esta zona que “siempre ha sido muy tranquila”, comenta Jessica. Ella trabaja en la cafetería que se encuentra en frente del parque y cuenta que el martes por la tarde vino con su marido y los niños y se encontraron el revuelo: “Había muchos padres comentando lo sucedido, pero nadie llegó a ver nada”, explica. Asegura que ahora estarán más pendientes de los niños.

Lo mismo cuenta Vanesa, que señala que “este parque siempre está lleno de niños y padres”. Ella escuchó lo ocurrido el martes, pero no sabe nada más que lo que cuentan otros vecinos y usuarios del parque: “Que nadie vio nada, pero la niña denunció que un hombre intentó llevársela”.

Le parece extraño porque el parque es seguro, está vallado y tiene puertas de acceso. Aún así reconoce que “son hechos que producen algo de miedo e intranquilidad” y confía en que las investigaciones de la Guardia Civil aclaren lo sucedido.

Publicidad