Intento de secuestro

Denuncian el intento de secuestro de una menor en Leganés: la agarró por los pies cuando iba a entrar a casa

Los padres relatan que un hombre se acercó a su hija por la espalda y le agarró por los pies para secuestrarla. Los gritos de la chica alertaron al vecindario y el presunto secuestrador huyó del lugar

Publicidad

La Policía Nacional está investigando un posible caso de intento de secuestro tras la denuncia presentada por los padres de una menor de Leganés. Según fuentes policiales, los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 24 de abril sobre las cinco de la tarde, en la calle Bruselas del barrio de Solagua de la localidad madrileña.

Ese mismo día los progenitores presentaron una denuncia en la Comisaría de la localidad y agentes de la Policía Judicial en la que relataban que a su hija la habían intentado raptar en la puerta de casa. Según su testimonio, todo sucedió cuando la menor sacó a la perra a pasear.

Cuando regresó del paseo y se disponía a entrar en su domicilio, un hombre le agarró por los pies con la intención de secuestrarla. No obstante, la joven opuso resistencia y se agarró a la barandilla. Los vecinos, alertados por sus gritos, corrieron a ayudarla y en ese momento el hombre huyó del lugar.

Huyeron de un hombre que las perseguía

Hace algo más de un mes otras tres menores denunciaron una situación similar en Leganés. Las jóvenes contaron a los agentes que habían sido retenidas a la fuerza por un hombre de 32 años en Leganés cuando esperaban el autobús.

Según su testimonio, él fue detrás de ellas para ofrecerles droga. Como lo rechazaron el hombre las volvió a increpar en una parada de autobús, y esta vez les ofreció dinero para irse con él. Cuando iban a subir al autobús, el hombre agarró a una de ellas.

Afortunadamente lograron escapar y no les ocurrió nada, pero la policía confirmó después que el presunto secuestrador contaba con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio o contra la libertad sexual.

Tras pasar 72 horas en prisión, el hombre quedó en libertad con cargos.

Publicidad