Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con Margarita Robles

Margarita Robles: "No hay militares en servicio activo en el chat que ataca el Gobierno"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pide a la Fiscalía de Madrid que investigue los mensajes del chat de militares en la reserva que, entre otras cosas, hablaban de fusilar a 26 millones de personas. Asegura que no hay militares en activo en el chat que busca "sembrar el odio y poner en peligro a la monarquía".

Margarita Robles solicitaba que la Fiscalía estudiara si los mensajes del chat de militares retirados pudieran tener trascendencia fiscal y ahora la Fiscalía le pide que identifique a los militares del chat.

Margarita Robles calificaba estos mensajes de "inaceptables desde el punto de vista democrático y desde cualquier punto de vista".

Cierra filas en torno a las fuerzas armas y señala que nos tenemos que sentir orgullosos de ellas. Sobre los integrantes del chat, les define como "personas que han abandonado el Ejército hace 40 años para ir a las líneas privadas de aviación porque allí se ganaba más". "Fíjese la voluntad de servicio", apuntaba a Susanna Griso en ese sentido.

Cree la ministra de Defensa que estos militares retirados "quieren sembrar el odio y poner en peligro a la monarquía. Cuando se dirigen al Rey le están haciendo un flaquísimo favor a la monarquía".

Mantiene Robles que los militares del chat "se están embozando en una cobardía evidente de un carácter militar que no tienen en este momento". Afirma que "una sociedad democrática no puede aceptar que en un chat privado con relevancia pública se hagan estos comentarios que avergüenzan a cualquier ciudadano".

Puedes ver la entrevista completa de Margarita Robles sobre el chat de militares retirados en Atresplayer.

Publicidad