29.994500

Publicidad

Gobierno

Margarita Robles recuerda a Pablo Iglesias que el presidente es Sánchez y le reprocha que actúe a la vez de gobierno y oposición

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha lanzado un mensaje al vicepresidente del Gobierno de coalición Pablo Iglesias recordándole que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez "y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno."

Margarita Robles ha reprochado a Pablo Iglesias y a los ministros de Podemos que actúe a la vez como Ejecutivo y como oposición. La ministra de Defensa ha recordado al vicepresidente segundo del Gobierno que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez. "Y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno", ha espetado.

Margarita Robles, en una entrevista en 'La hora de la 1' ha reconocido "distintas posiciones" en el seno del gobierno de coalición pero se ha negado a hablar de "tensión". Tras ser preguntada por las diferencias con Iglesias, que la ministra ha expresado públicamente en varias ocasiones, ha contestado: "no lo llamaría tensión: es un gobierno de coalición, y hay distintas posiciones", ha asegurado. Estas declaraciones se producen después de que Podemos se haya unido a ERC y a Bildu para presentar una enmienda a los Presupuestos sobre los desahucios.

Acto seguido, Robles ha añadido que esta disparidad de criterios no debería servir para que la parte 'morada' del Gobierno actuase, a su vez, como Ejecutivo y como oposición. "No sería razonable. Que hay diferencias de opinión, eso pasa en cualquier órgano colegiado", ha señalado, para después recordar que hay que acatar las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros.