Sucesos Almería

La madre pudo dormir a los niños antes de provocar el incendio: "Últimamente decía que viviría mejor en el cielo"

Continúa la investigación tras la muerte de una madre y sus dos hijos en un incendio en su vivienda de Almería. Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer prendió fuego a la habitación y bloqueó la entrada con un colchón. Espejo Público habla con Salifu, familiar de las víctimas. Asegura que la madre estaba bajo tratamiento psiquiátrico y "últimamente decía que la vida aquí abajo no valía nada y se estaría mejor en el cielo".

Publicidad

Los investigadores se preguntan si la madre puso un colchón para que nadie pudiera entrar en el dormitorio que estaba en llamas. La progenitora de los niños de 4 y 10 años, que también fallecieron en el incendio, pudo utilizar un acelerante para que el fuego cobrara más intensidad. Las primeras hipótesis apuntan hacia el filicidio y al hecho de que esta madre pudo haber suministrado somníferos a los hijos.

Salifu es primo del padre. "Estamos todos debajo de este peso y no tenemos palabras para expresarlo. Lo que necesitamos es consolación", lamenta. Cuenta que la madre estaba bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital de Cruz Roja por depresión y "últimamente parecía que estaba un poquito mejor".

Como el padre era consciente de que la mujer no se encontraba bien para hacerse cargo de los niños le pidió a su hermano que viniera desde Costa de Marfil a vivir con ellos para cuidar a la familia mientras él se dedicaba a trabajar como transportista internacional. Cuenta este familiar que el hermano del padre intentó entrar a la habitación cuando fue consciente del incendio y pidió ayuda a los vecinos "pero no acudió nadie".

Tal y como asegura este familiar, últimamente la madre estaba siempre pegada a la Biblia y "decía que el mundo de aquí no era bueno y sería mejor la vida en el cielo". "Se le notaba la depresión total", apunta. Sin embargo, afirma que era una buena madre y siempre estaba preocupada por sus hijos. "Cuanto estaba ingresada en el hospital siempre lloraba por sus hijos", afirma.

Describe al padre de familia como "un buen hombre que no tenía problemas con su mujer". Actualmente el progenitor se encuentra de regreso a Almería en su camión procedente de Alemania.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad