Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Valoración de la letrada Beatriz de Vicente

Encuentran posibles indicios de que las niñas de Tenerife fueran asesinadas: "Todo apunta al filicidio y fuga o suicidio"

La abogada penalista Beatriz de Vicente ha valorado en Espejo Público el segundo registro que ha tenido lugar en casa de Tomás, el padre desaparecido en Tenerife junto a sus hijas de 1 y 6 años.

Tomás tenía que haberle devuelto a las niñas a su expareja el pasado martes pero no lo hizo. Un mensaje en el que le dijo a la madre de las niñas: "No volverás a ver a las niñas ni a mí tampoco jamás", hizo saltar las alarmas.

Desde el pasado miércoles varias patrullas de la Guardia Civil y de la UCO rastrean la isla por tierra, mar y aire en busca de algún incidió que ayude a localizar a las niñas así como a su progenitor.

Espejo Público ha sido testigo del segundo registro que ha tenido lugar en la casa del padre de las niñas. La primera inspección de este inmueble se llevó a cabo la pasada semana. Ahora días después los agentes y la policía científica han regresado al domicilio del progenitor.

Tal y como ha podido saber Espejo Público se han encontrado posibles indicios de que Tomás pudo haber terminado con la vida de sus hijas dentro de la vivienda.

Señala la abogada Beatriz de Vicente que, aunque todas las hipótesis están abiertas, el hecho de que haya un segundo registro en la casa es "un mal dato". "Si están buscando restos orgánicos dentro de la casa tendrían explicación esos dos bultos con los que se vio al padre", lamenta.

Para la letrada la resolución más probable de este caso es que se trate de un "filicidio con fuga o filicidio con suicidio".

La madre de las dos niñas mandaba un mensaje de esperanza en los últimos días asegurando que ella cree que las niñas se encuentran bien.

Puedes volver a ver el registro que se ha llevado a cabo en la casa del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife en ATRESPLAYER.

Publicidad