Incendio Almería

Encerrados con un candado, el incendio en el que han muerto una madre y sus dos hijos en Almería fue intencionado

Un incendio una vivienda de la calle Euro en Almería deja dos menores fallecidos y también la madre. La Policía Nacional asegura que el incendio tiene un origen intencionado y aseguran que no se pudo acceder a la habitación porque había "un candado".

Publicidad

Un incendio en un ático situado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián deja dos menores fallecidos y un adulto, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. El adulto se trata de la madre de los niños, de 10 y 4 años, y la Policía Nacional informa de que ha tenido un origen intencionado.

La investigación está abierta y se siguen dos vías. La del suicidio y la de un delito contra las personas", han precisado a los medios desde la Comisaría Provincial de Almería.

El trágico suceso se ha producido sobre las 00:10 horas, cuando los vecinos alertaban de humo y llamas en un ático de la capital almeriense.

Los médicos, Bomberos de Almería, Policía Local y Policía Nacional han intervenido en el lugar y se ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.

En el lugar permanecen efectivos de Policía Judicial y Científica inspeccionado la zona. Señalan que las llamas solo han afectado a una habitación del inmueble.

Dos camiones autobomba con una escalera de rescate y una dotación de doce bomberos participaron en las labores de extinción, tras lo que se encontraron en la habitación tres cuerpos carbonizados.

No se podía acceder a la habitación

Una de las vecinas relata que en el pueblo están "consternados" porque fue una "desgracia muy grande". Cuando se produjo el incendio en la vivienda se encontraba un tío de los niños, que no pudo acceder a la habitación que estaba ardiendo porque había un "candado". "Hay claras evidencias de que no fue algo involuntario".

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, una cama bloqueaba la puerta de acceso a la habitación en la que tuvo lugar el incendio provocado intencionadamente, lo que impedía pasar a su interior.

Las fuentes han precisado que los bomberos de Almería tuvieron que "violentar" la puerta para poder entrar en el cuarto, debido a que la cama obstaculizaba el paso.

Publicidad