Beso Rubiales

La madre de Jennifer Hermoso, sobre la polémica del beso de Rubiales: "Deberíamos centrarnos en que han sido campeonas"

Espejo Público ha podido hablar en una entrevista telefónica con Marisol, la madre de Jennifer Hermoso, sobre la polémica del beso de Rubiales.

Publicidad

Este lunes, el programa de Espejo Público ha podido hablar en una entrevista telefónica con Marisol, la madre de Jennifer Hermoso. En ella, la mujer ha comentado la victoria de la selección femenina en el mundial y ha dado su opinión sobre la polémica del beso que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, dio a su hija al finalizar la final del torneo.

Para empezar, la madre de Jennifer Hermoso, que asegura estar súper orgullosa y contenta por su hija y por todas sus compañeras, ha destacado las dificultades añadidas que ellas han tenido que sufrir por ser mujeres: "La verdad es que nunca pensé que Jenni llegaría hasta aquí, porque en el fútbol femenino cuesta todo mucho".

En esta línea, ha afirmado que han luchado y trabajado mucho para conseguir ser campeonas del mundo y se lo merecen mucho. "Más contentos no podemos estar", ha declarado.

No ha sido una carrera fácil

La madre ha explicado que, cuando habló con Jenni al terminar el partido, ella "no sabía explicar cómo se sentía". Es posible que las jugadoras tarden todavía algunos días en asimilar esta victoria, que hace algunos años habría sido impensable.

"Cuando tenía cinco años empezó su pasión por el fútbol, con seis años levantó su primera copa, y de ahí para adelante", ha narrado Marisol. "Pero ha sido una lucha increíble. No la dejaban jugar con los niños, y cuando veían que jugaba muy bien, la dejaban menos", ha continuado.

Antes no cabía en la cabeza que las mujeres pudieran jugar al fútbol y, mucho menos, que pudieran ser buenas en este deporte, pero, tal y como asegura la madre de Hermoso, "ahora las niñas que vienen ya tienen referentes. Esto ya es imparable. Las que vengan lo van a tener mucho más fácil".

Sobre la polémica del beso de Rubiales. La mujer cree que "deberíamos centrarnos en que han sido campeonas, en que esto es único y hay que disfrutarlo". Y, confesando que su hija no le ha comentado nada de este asunto, reitera que para ella "lo más importante ahora es que han ganado y ya está".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad