Testimonio

Lucía Rivera, hija de Cayetano Rivera y Blanca Romero: "Además de rascarme, tengo palpitaciones y pensamientos intrusivos"

Lucía Rivera, hija de Cayetano Rivera y Blanca Romero, de 25 años, comparte imágenes impactantes de las secuelas de la ansiedad en su cuerpo.

Publicidad

Un estudio de la Fundación Mutua Madrileña sobre la salud mental en jóvenes entre 18 y 34 años dice que manifiestan en mayor proporción haber sufrido sintomatología de salud mental en algún momento de su vida. La mayoría dice haber sufrido depresión y ansiedad prolongada. Son los que más tienen ideas o intentos de suicidio y autolesiones, un tipo de sintomatología que, desde la perspectiva del personal sanitario resulta cada vez más frecuente entre los jóvenes en los servicios de urgencia de la salud mental.

Un 56,2% sufre depresión, un 56,5% ansiedad prolongada, un 31,8% intento de suicidio y un 30,7% autolesiones.

Hablamos con Lucía Rivera, hija de Cayetano Rivera y Blanca Romero, de 25 años, comparte imágenes impactantes de las secuelas de la ansiedad en su cuerpo. Se trata de esta imagen, de la espalda de una famosa, con varias lesiones. La foto va acompañada de este mensaje: "Hoy le decía a un amigo que cuando pienso que controlo mi ansiedad siempre sale por otro lado. Ahora me ha dado por rascarme por las noches, sin enterarme, y armarme estas burradas en el cuerpo. En las fotos no se valora ni la mitad. Os mando un abrazo a los que vivís con esto como yo”.

"Me ha dado por rascarme"

La modelo e influencer española, reveló en noviembre su lucha contra el trastorno dismórfico corporal y los trastornos de la conducta alimentaria, muestra arañazos en su espalda, resultado de la ansiedad. Además, comparte un mensaje en el que reconoce días complicados y envía un abrazo a quienes también enfrentan esta enfermedad.

"Además de rascarme tengo palpitaciones y pensamientos intrusivos"

Lucía habla de la situación socioeconómica que están pasando los jóvenes, se queja de los alquileres y de la situación que sufren estos. La ausencia de puestos de trabajos y la gran cualificación de los jóvenes. También habla de los trabajos dignos que había antes, los de nuestros padres y la gran ausencia de estos actualmente. Por último, denuncia la ausencia de psicólogos, y demanda más.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad