Sevilla

La lucha de Leo por recuperar su casa okupada: tres años y medio de litigios y la ruina económica

Leo compró una bajo en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). El precio fue más económico porque había okupas viviendo. Desde el banco le dijeron que los sacarían en un par de meses pero el problema se ha alargado más de 3 años.

Publicidad

Leo lleva 3 años luchando por recuperar su casa de Castillejo de la Cuesta (Sevilla). El primer propietario de la casa tuvo que desistir por el problema de los okupas y se la entregó como dación en pago al banco que se la vendió a Leo. Cuando Leo compró este bajo era consciente de que estaba okupado, pero desde la entidad le aseguraron que era un problema que se solucionaría en un par de meses.

Cuenta Leo que aceptó estas condiciones porque la vivienda tenía un precio muy económico y era lo que ella podía pagar en ese momento. Aceptó incluso adquirir la casa sin verla previamente porque conocía la estructura de estos pisos y se fiaba de que estuviera en buenas condiciones. Ahora, después de 3 años y medio de litigios y de quedarse arruinada, ha conseguido que desalojen a los okupas.

La propietaria tiene que hacer frente a una cara reforma para poder vivir en el inmueble

Esta propietaria ha vivido 3 años y medio de calvario. Pese a que ha recuperado la vivienda sigue sin estar tranquila porque teme que los antiguos okupas vuelvan a amenazarla. En su día compró la casa con la intención de vivir allí pero tuvo que cambiar sus planes.

Los okupas han dejado la casa destrozada y ahora Leo tiene que hacer frente a una cara reforma para poder adecuar la vivienda y vivir allí.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad