Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Meteorología

Lluvias, tormentas y granizo a 4 días de que comience el verano: Así es la DANA que empaña el buen tiempo

Nadie diría viendo la predicción meteorológica que estamos a tan solo cuatro días de que arranque el verano. Las temperaturas han bajado hasta 8 grados en algunos puntos de la Península. Las lluvias y tormentas de las últimas horas han dejado riadas en numerosas localidades. Roberto Brasero nos da las claves de la DANA que asola España.

En pleno mes de julio la meteorología está dejando imágenes de lluvias torrenciales, tormentas y granizo en la Península. La causante es una DANA que está provocando inestabilidad meteorológica terminando con el clima de calor del que habíamos disfrutado en los últimos días.

Álava registró el récord de precipitaciones con 72 litros por metro cuadrado

Galicia, Asturias y Leónse han visto golpeados con intensidad por las tormentas este miércoles. Mientras que en Bilbao se registró una tormenta de granizo de gran intensidad. Álava registró el récord. En este punto fue donde más llovió de toda España con 72 litros por metro cuadrado.

En Madrid las lluvias provocaron la inundación de la Gran Vía, y la calle Alcalá. Poco a poco se recupera de la normalidad en estos puntos. Señala el hombre del tiempo por excelencia de Atresmedia, Roberto Brasero, que las lluvias a partir de esta tarde serán menos intensas en la capital.

Puedes ver la predición del tiempo tras los episodios de lluvia y tormentas en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad