Nuevo cargo

Juan Espadas (PSOE): "He contribuido a reparar la esquizofrenia de la metedura de pata de Moreno Bonilla en Doñana"

El nuevo portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, espera que su nuevo cargo le ayude a presentar su proyecto para aspirar a la presidencia del Gobierno andaluz en 2026.

Publicidad

Espejo Público habla con el nuevo portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas. Cree que en este curso legislativo que comienza el Senado tendrá un protagonismo mayor que en otras legislaturas. Cree que es importante que no sea una cámara permanente de combate y que impere el diálogo y la búsqueda de acuerdos en el modelo de financiación territorial. "Ahí voy a intentar tender la mano al PP para ponernos a dialogar esta misma tarde", mantiene.

Cree que hay que avanzar en el debate territorial, no solo de las comunidades autónomas, sino de la administración local: "Esa conjugación de administración autonómica y local".

Se considera parte del acuerdo de Doñana. Mantiene que él mismo ha contribuido todos estos meses "a llevar esta esquizofrenia de la metedura de pata de Moreno Bonilla de la que le ha sacado el Gobierno de España con un buen plan de inversión". Mantiene que el presidente de la Junta de Andalucía Juan Moreno Bonilla, fruto de querer comprar votos, se metió en compromisos que no podía cumplir.

"Los ciudadanos verán la alternativa que quiero presentar para presidir el Gobierno andaluz en 2026"

Lleva2 años recorriendo Andalucía y parando en los lugares donde hay problemas reales. Cree que por muchas paradas que hagas hoy los medios de comunicación deciden. "Esta portavocía en el Senado me va a dar la posibilidad de expresarme y que me conozcan más y vean la alternativa que quiero presentar en 2026 para la presidencia del Gobierno andaluz", afirma.

"A Ayuso le sorprende ver en otros los desplantes que hace ella"

Sobre la polémica porque la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso no ha sido invitada a la inauguración del AVE Madrid- Asturias, a la que sí asistieron los presidentes de Castilla y León y Asturias, señala que "la señora Ayuso se sorprende de ver en otros los despropósitos y desplantes que ella hace a otros". "Le pediría a Ayuso que se caracterice alguna vez por salir en los medios planteando alguna iniciativa que mejora la vida de la gente y no solo genere crispación", establece.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad