Madrid

El joven de 21 años tiroteado en Fuenlabrada presentaba un disparo en la cabeza y cortes en la cara provocados por un machete

Un varón de 21 años ha fallecido de un disparo en la cabeza en un ataque producido en la puerta de una discoteca de Fuenlabrada (Madrid). Los investigadores investigan si este hecho está relacionado con la muerte de otro joven tiroteado en Madrid apenas 48 horas antes.

Publicidad

Un varón de 21 años ha muerto y otros 3 jóvenes han resultado heridos en un tiroteo que se ha producido frente a la puerta de una discoteca de Fuenlabrada (Madrid) que estaría cerrada en el momento del asesinato. El fallecido, de nacionalidad dominicana, murió de un disparo en la cabeza.

El portavoz de emergencias explica que la víctima, de 21 años, presentaba una herida por arma de fuego con entrada en la región parietal y salida en la frontoparietal además de un corte profundo en la cara hecho con un machete.

Los autores del tiroteo irían encapuchados en el momento del ataque. Este asesinato se ha producido a las 6,15 horas. En este momento agentes de la policía judicial se encuentran sobre la zona estudiando los hechos.

Javier Ayuso, director de emergencias 112 en la Comunidad de Madrid, explica que recibieron una llamada diciendo que una persona había una persona había muerto y se encontraron con la víctima herida por arma de fuego. Explican que la reanimación se llevó a cabo durante 40 minutos y finalmente se confirmó el fallecimiento. El fallecido presentaba una herida de arma blanca en la cabeza y otra por arma de fuego en el abdomen.

"En el lugar de los hechos se atendió a otros 3 varones con heridas de diversa consideración aunque todos se encuentran fuera de peligro"

En el mismo lugar de los hechos se atiende a otras 2 personas heridas con arma de fuego en hombro y tobillo y a otra con herida en el brazo. Ambos se encuentran estables según informa el director de emergencias. Asimismo, en el mismo lugar de los hechos se atendió a otro varón de 18 años con heridas provocadas por cristales, todas ellas de carácter leve.

El hermano de la víctima ha atendido a los medios desde el lugar del tiroteo donde pedía prudencia al tiempo que afeaba a la prensa que dijeses lo que dijese dirían que se trataba de un ataque de bandas. Delegación del Gobierno está investigando si este tiroteo está relacionado con otro que ha habido en Madrid en las últimas 24 horas. El sábado se vivió un incidente similar en Alcorcón en el que un joven de 19 años murió de un tiro en la cabeza mediante el mismo modus operandi.

Apunta la abogada Beatriz de Vicente que estas bandas empiezan a estar integradas por jóvenes españoles que se ven atraídos por su filosofía. Señala además que en ocasiones hay chicos que para evitar ser ellos las víctimas lo que hacen es "convertirse en los malos para evitarlo y vemos a chavales muy jóvenes y con uso de armas blancas".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad