Conmoción en Jaén

El joven de 15 años detenido por matar a su abuela le asestó 47 puñaladas por no querer darle dinero

Un menor de 15 años y 3 de sus amigos han sido detenidos por el asesinato de una anciana, que era la abuela del más joven. Esta banda robaba habitualmente en Andújar (Jaén), según los vecinos, pero no tenían antecedentes.

Publicidad

Un joven de 15 años ha sido detenido por el asiento de su abuela, una mujer de 78 años. El crimen ha tenido lugar en Andújar (Jaén) y ha sido especialmente violento ya que Rosa, la víctima, murió tras recibir hasta 47 puñaladas. Entre los 4 detenidos, el cabecilla es el nieto de la propia víctima.

El nieto de la mujer, de 15 años, ha sido detenido así como 3 de sus amigos de entre 15 y 17 años. El juzgado de menores ha ordenado el internamiento de los tres. En la casa de Rosa faltaba dinero, joyas además de un teléfono móvil y las llaves de su vivienda.

En la inspección ocular de la zona los agentes encontraron dos navajas en un contenedor de la zona con las que posiblemente se habría cometido el crimen. Según los vecinos de este pueblo los detenidos eran conocidos por cometer atracos con frecuencia, sin embargo carecían de antecedentes penales.

La vecina de Rosa fue testigo de otros robos del detenido hacia su abuela: "La última vez le robó la paga"

Rosa era muy querida en el barrio. Juana era su vecina puerta con puerta. Cuenta que era frecuenta que la víctima tuviera peleas con este nieto, siempre iba a pedirle dinero y el mes pasado le quitó su paga: un sobre con 14 billetes de 50 euros.

Apunta la abogada penalista Beatriz de Vicente que el crimen muestra mucha ira, rabia y odio hacia su abuela ya que la muerte se produjo tras 47 puñaladas. El nieto, detenido, permanecerá bajo un régimen de internamiento en torno a 5 años y después optará a 3 de libertad vigilada.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad