Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Josep González, presidente de PIMEC: "Un boicot no es deseable para nadie, nos haríamos daño todos"

805 empresas se han marchado ya de Cataluña en lo que va de octubre, el ritmo es de 20 empresas por hora, según el colegio de registradores. Este jueves habla en 'Espejo Público' Josep González es el presidente de PIMEC, la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña.

805 empresas se han marchado ya de Cataluña en lo que va de octubre, el ritmo es de 20 empresas por hora, según el colegio de registradoras.

Josep González es el presidente de PIMEC, la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña. Sobre la percepción personal de los cambios de sede de las empresas fuera de Cataluña asegura que "en una primera encuesta el resultado fue que un 88% de las empresas no se cuestionaban ningún cambio", una encuesta realizada a nivel interno hace una semana, "pero hoy tendremos resultados reales".

Los datos oficiales muestran que la creación de empresas en Cataluña ha caído un 27% mientras que en Madrid ha crecido el 14%. Cada vez se percibe mayor intranquilidad entre el empresario catalán.

"No creo que lo que hagan las PYMES tengan que ver con las grandes empresas", asegura el presidente de PIMEC, "el hecho de que hayan salido unas grandes empresas que son notorias no tiene que afectar en las pequeñas".

Preguntado por el boicot en el mercado catalán espera que sean "datos relativamente poco importantes ya que un boicot no es deseable para nadie".

Publicidad