Hosteleros

José Luis Yzuel, presidente de los hosteleros: "Espero que las autoridades sean conscientes del daño que nos están haciendo"

Yzuel lamenta que las medidas restrictivas para frenar la pandemia de coronavirus "hayan vuelto a demonizar el sector". Asegura que las ayudas para la hostelería de mayor cuantía no están llegando porque es complica mucho el acceso.

Publicidad

José Luis Yzuel, presidente de los hosteleros españoles, cree que las medidas restrictivas para frenar el ascenso de la sexta ola de coronavirus han vuelto a demonizar al sector. "Llevamos medio mes de diciembre en el que todo se ha complicado y la hostelería ha sufrido todas las anulaciones de comidas y cenas de empresa posibles. De nuevo las medidas demonizan al sector y el cliente es consciente de la situación", señala.

Los hosteleros habían calculado 10.000 millones en ventas y han rebajado las previsiones a 8.500, aunque, según indica Yzuel, es posible que sea menos. Señala que en Aragón se han anulado la totalidad de las cenas de Nochevieja con medidas muy limitantes. "En Aragón el lunes se cerraba a las 0,00 horas y eso supuso la anulación de todas las cenas y ayer rectificaron a las 2,00 horas después de que las cenas ya se habían cancelado porque no permitían al cliente ni comerse las uvas", lamenta.

Piden al 2022 que se solucione la pandemia y que se hagan realidad las predicciones de los que auguran que esto puede ser el final de la pandemia y la variante ómicron "acabe con el bicho". "Que las autoridades sean conscientes del daño que se está haciendo", destaca. Lamenta que aunque ha habido múltiples ayudas muchas de las grandes no están llegando a los afectados. "Las condiciones de acceso son tan complicadas que muchas empresas no se pueden adscribir a ellas", apunta.

Puedes ver la entrevista completa a José Luis Yzuel, presidente de los hosteleros españoles, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad