Restricciones Galicia

Restricciones en Galicia para Nochevieja: cierre de la hostelería de madrugada y prohibición de reuniones entre las 2:00 y las 6:00

Galicia ha decidido adelantar el cierre de la hostelería a las 0:00 y del ocio nocturno a las 02:00. Además, de 02:00 a 6:00 solo se podrá circular por la calle solo o con tu núcleo familiar.

Publicidad

Galicia ha aumentado las restricciones por el coronavirus ante la expansión de la variante ómicron. Se ordena el cierre de la hostelería a partir de la medianoche, salvo viernes y sábados, que se permite hasta la 1 de la madrugada, y el ocio nocturno deberá clausurar sus puertas a las 2.

Todavía está pendiente de abordar la noche de Fin de Año, puesto la consellería baraja permitir un rango hasta las 3 o el cierre definitivo, si el sector lo considera "inviable". Todas las medidas adoptadas estarán vigentes entre el 31 --la noche del 30 al 31-- de diciembre hasta el 18 de enero.

"No tenemos más remedio que tomar medidas", ha manifestado, en la rueda de prensa el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien ha apuntado que además se limitarán las reuniones, que quedarán prohibidas entre las 2 y las 6 de la mañana.

¿Cómo será la Nochevieja en Galicia?

Para la celebración de Fin de Año, Galicia no ha concretado el horario de cierre, es decir, o se queda definitivamente cerrado o se podrá mantener hasta las 3 de la madrugada. Además, el 1 de enero no podrá abrir la hostelería antes de las 10 horas. Además, sigue prohibido el consumo en barra.

El certificado covid se extiende a toda la jornada y se limitan los eventos musicales masivos, que en todo caso no podrán celebrarse de pie. Las cabalgatas se recomiendan en formato estático y no dinámico.

Restricciones en otras comunidades

Seis comunidades autónomas ya se han coordinado para pactar nuevas restricciones en Nochevieja. La mayoría son limitaciones en horarios y aforos de la hostelería. Canarias ha anunciado que va a pedir el toque de queda para esa noche y la de Reyes en algunas islas, y País Vasco plantea, entre otras cosas, que, en Nochevieja, los restaurantes solo puedan servir cenas hasta las 23:30 horas.

Publicidad