Restricciones Nochevieja

Aragón retrasa el cierre de la hostelería a las 02:00 en Nochevieja

Aunque Aragón ha aprobado el cierre de la hostelería a medianoche, el día de Nochevieja se ha aprobado una excepción. Además, se han limitado los aforos a 500 asistentes en lugares cerrados y 1.000 al aire libre.

Unos ciudadanos aprovechan el buen tiempo en una terraza en Zaragoza

Unos ciudadanos aprovechan el buen tiempo en una terraza en ZaragozaEfe

Publicidad

El Gobierno de Aragón ha acordado con la hostelería hacer una excepción a las últimas medidas decretadas desde el Departamento de Sanidad, y el día de Nochevieja podrán alargar la hora de cierre hasta las 02.00 horas, igualándolo con el de ocio nocturno.

Fernando Martín, representante de Horeca en Zaragoza, cree que es "una buena noticia" y ha instado a "todas las personas que habían anulado sus reservas para Nochevieja" en los restaurantes a que las recuperen, ya que "se podrán tomar las uvas y hacer una sobremesa larga".

Además, es obligatorio el pasaporte Covid en hostelería para celebraciones de más de diez personas, ocio nocturno, salones de juego, visitas en hospitales, centros sociales especializados y en grandes eventos de más de 500 asistentes en cerrado y 1.000 en abierto.

El resto de días, la hostelería y la restauración debe cerrar a las 00.00 horas y los establecimientos de ocio nocturno a las 02.00 horas.

Restricciones en otras comunidades

Además de Aragón, Cataluña, Asturias, Galicia, Canarias, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco son las comunidades autónomas que han vuelto a recurrir o bien al toque de queda nocturno o bien al cierre de la hostelería a partir de las 0.00 horas o la 01.00 de la madrugada como medida para luchar contra el incremento de la incidencia acumulada del coronavirus.

Por su parte, el Ejecutivo de Canarias ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias poder aplicar la limitación de la movilidad en horario nocturno en las islas que se encuentren en niveles 2 y 3.

El gobierno canario quiere así "prohibir los desplazamientos y la circulación en las vías públicas en las islas en nivel 2 (La Gomera y La Palma) y 3 de alerta sanitaria (Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife).

Publicidad