Paternidad
José, el hombre que pagaba la pensión a un hijo que resultó no ser suyo: "Al no tener pruebas no confiaba al 100%"
José lleva pagando la pensión a su supuesto hijo durante años y ahora una pruebas han desvelado que no es su suyo.
Publicidad
En el programa Espejo Público hemos contado la historia de José, un hombre que ha confirmado en un juicio que no es el padre del joven al que ha estado manteniendo durante años. Tuvo una relación esporádica con la madre y ahí comenzó el engaño.
¿Quién es José?
José es un hombre de 80 años que vive en Almería. Hace años tuvo una relación esporádica con una mujer. Ella le dijo que se había quedado embarazada e iba a tener un hijo. Él no dudó en hacerse cargo de su supuesto hijo. Desde el primer momento, el niño llevó sus apellidos y José pagó la pensión correspondiente.
La historia tiene un giro en el año 2017. José descubre que ese niño no es su hijo y unas pruebas biológicas lo ratifican. No existe ninguna conexión de ADN entre ambos. Actualmente, ese niño, varón, tiene 27 años y hasta hace poco ha seguido reclamando la pensión económica a José.
"Me he sentido muy engañado todos estos años"
José cuenta para Espejo Público que se ha sentido muy engañado durante todos estos años. "Tenía dudas al 50% no sabía al 100% que fuera mi hijo". José confiesa que empezó a dudar de la paternidad por rumores que le llegaban y cosas que le contaban pero que nunca tuvo una prueba concluyente.
José Luis, el abogado de José, explica que fue en febrero de 2017 comenzaron a creer más en que ese niño no era su hijo. La sospechas comenzaron a sembrarse a raíz de una llamada de la hermana de la madre del niño. Ella les animó a hacerse las pruebas de paternidad diciéndoles que su hijo no era su hijo.
José dejó de pagar la pensión cuando su supuesto hijo tenía 7 años y fue condenado por impago de pensiones a abonar una cantidad superior a los 40.000 euros. "A día de hoy estamos pendientes e la sentencia y una vez que la tengamos extinguiremos la pensión de alimentos".
Visión de un genetista
El genetista Jorge Puente revela que entre un 10 y un 15 % de las pruebas que realizan son negativas. Pero asegura que es un estudio sesgado porque "no todo el mundo se hace pruebas de paternidad solo los que tienen alguna duda". Si el dato fuese de la población general sería entre un 3 y un 5% "una verdadera burrada legalmente", dice el genetista. Además, añade que "la gente cada vez es más consciente de que existen estas pruebas y se pueden realizar". En los últimos 10 o 15 años ha surgido un gran aumento.
Más Noticias
- ¿Se benefician conscientemente los famosos de su popularidad?: "No he aprovechado la fama para ligar, otra cosa es..."
- La desesperación de Rita con su hijo autista: "Nos muerde, se autolesiona... mi hijo está sufriendo"
- La elaborada estafa a una mujer que ha perdido sus ahorros e involucra a Susanna Griso: "A mi me ha pasado"
También existe la posibilidad de que estas pruebas se realicen sin el consentimiento de una de las partes. Sin embargo, no tienen la misma validez a nivel judicial.
Publicidad