Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Alcalde de Murcia

José Antonio Serrano, sobre la moción de Vox en los colegios: "Estos no son los verdaderos problemas en las aulas"

José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, votó en contra de la moción de Vox que finalmente ha salido adelante en el Ayuntamiento. La moción solicita que haya una foto del rey Felipe VI y una bandera nacional en cada aula. El himno nacional sonará en momentos puntuales.

¿Se imaginan el himno nacional sonando en un colegio? No es una escena de una película de hace casi 50 años, sino lo que va a ocurrir en Murcia tras la moción de Vox aprobada en el Ayuntamiento, y que salió adelante con el respaldo del PP y Ciudadanos. A partir de esta moción cada aula contará con una foto del rey Felipe VI así como una bandera de España.

Espejo Público ha hablado con José Antonio Serrano (PSOE), alcalde de Murcia. Cree que la moción "buscaba hacer ruido y lo ha conseguido". "Lo importante no es la bandera ni de himno, es hablar de la falta de climatización, necesidad de sombras, de quitar el amianto de estas estructuras que puede ser cancerígeno", señala el primer edil.

La región de Murcia está entre las 4 de España con más fracaso escolar sin contar a Ceuta ni a Melilla. Asegura Serrano que este dato viene motivado porque "desde hace más de 26 años no se pone encima de la mesa los problemas de la educación en la región ni el municipio de Murcia y se inventan cosas como esta moción del himno para cultar la realidad de los colegios".

Mantiene el alcalde que hay que cambiar el sistema eléctrico de estos colegioss proque hace que se vaya la luz y haya riesgo de incendio. A esto hay que añadirle que hay falta comedores, centros de conciliación y demasiados alumnos por profesor. Las competencias del Ayuntamiento de Murcia en el tema de los colegios son ordenanzas, limpiezas y obras menores.

José Antonio Serrano lleva apenas dos meses gobernando en el Ayuntamiento con Ciudadanos. Ambos partidos ya han votado de distinta manera en esta cuestión, asegura que "aunque son socios de Gobierno no son partidos gemelos".

Puedes ver la entrevista completa al alcalde de Murcia sobre la moción de Vox en Atresplayer.

Publicidad