Restricciones Murcia

Nuevas restricciones en Murcia: cierre del interior de la hostelería en Caravaca de la Cruz

Un brote de coronavirus registrado en el municipio de Caravaca de la Cruz, en Murcia, ha provocado que se endurezcan las restricciones en la hostelería: a partir de mañana se cerrará el interior de bares y restaurantes.

Publicidad

El Comité de Seguimiento Covid de Murcia ha acordado este martes el cierre de la hostelería en el interior en el municipio de Caravaca de la Cruz tras registrarse un brote de coronavirus. A partir de este miércoles entra en vigor el cierre, cuando el acuerdo sea publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La localidad murciana de Caravaca de la Cruz es actualmente la única que se encuentra actualmente en situación de riesgo extremo, con un aumento de la incidencia de 354 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. Se han detectado ocho brotes: uno de ellos en una boda con 10 casos de coronavirus y otro en una comida, con 8 contagios más.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado también que se ha acordado llevar a cabo un cribado entre la población de este municipio, además se extremará la vigilancia para el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Sigue habiendo brotes de coronavirus

La incidencia del coronavirus sigue bajando en España, estamos en los 129 casos por cada 100.000 habitantes, aunque hay que recordar que la pandemia sigue provocando muertes: 91 llevamos desde el viernes pasado. Los contagiados son cada vez más jóvenes y se siguen registrando brotes.

Hay un repunte en los contagios en menores de 50 años, según ha asegurado el Ministerio de Sanidad. La edad media de los positivos es ahora de 39 años y sigue habiendo brotes. En Bailén, en Jaén, han cerrado los edificios municipales por un brote de 136 contagios. En Bélmez, Córdoba, hay 30 positivos por una fiesta de estudiantes y en Lanzarote hay 159 positivos en un brote en un Gimnasio.

A estos se suma el mencionado anteriormente de Caravaca, Murcia, donde se han cerrado el interior de bares y restaurantes.