Un café con Susanna

Iván Redondo: "A los que dicen que soy un cero a la izquierda les digo que tienen razón con la mejor de mis sonrisas"

Iván Redondo, el que fuera durante meses director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, ha hablado por primera vez en directo tas dejar su cargo. Lo ha hecho ante Susanna Griso en Espejo Público, programa en el que Redondo colaboró antes de entrar a formar parte del Ejecutivo.

Publicidad

Iván Redondo ha visitado Espejo Público después de haber abandonado su cargo como director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez. Redondo asegura que como mínimo se dará un plazo de un año para volver a asesorar en política. Mientras, reconoce que ha recibido una gran cantidad de ofertas de la empresa privada.

Asegura que creyó en Pedro Sánchez desde el primer momento porque vio ya en las primarias del PSOE que había en él materia de líder. "En ese momento ganaba on 'outsider' frente al sistema, ahora el sistema se está resquebrajando", mantiene.

Iván Redondo se define como a un profesional independiente y destaca que ha trabajado para PPSOE y PP con buenos resultados. "El método de trabajar es muy importante. Los consultores políticos tienen su propio método, los profesionales independientes tenemos mucho que decir y a mí me ha tocado decir cosas".

Señala que nunca ha querido ser político y ya en su día lo rechazó en el despacho de Margarita Robles. "Mi papel es el de un profesional independiente que he sido siempre, en este momento libre", mantiene.

No quiere interceder ni "susurrar" en la nueva gestión que se lleva a cabo en el Gabinete de la Presidencia tras su marcha. Entiende que a partir del 10 de julio se formó otro equipo y desmiente haber inaugurado la etapa actual. Le parece un error que llamen a esta nueva andadura del partido como 'etapa postIván Redondo'. Sí hace una crítica de la gestión actual y apunta que "se están volcando demasiado en el aparato".

Asegura además que el secreto del éxito es tener en cuenta al elector medio. Para Redondo puede haber 3 presidentes del Gobierno en las próximas elecciones: Pedro Sánchez, Pablo Casado y Yolanda Díaz. Pone de relieve que Yolanda Díaz es la líder de los menores de 45 años que son el 40% del censo.

Reconoce que en esta etapa de su vida Pedro Sánchez ya es pasado y va a guardar el secreto profesional de lo que vivió a su lado: "Lo que pasa en un vestuario queda en un vestuario", afirma.

No le interesan demasiado las críticas que ha recibido tas la entrevista que le concedió a Jordi Évole en La Sexta y lanza un mensaje a sus críticos: "Yo solo quería cerrar una etapa en esa entrevista y fijar un mensaje. Le doy las gracias a Jordi Évole porque gracias a él lo he podido hacer. Según algunos me he hecho el harakiri, no soy un genio, no soy un tipo listo inteligente... a todos ellos les tengo que decir que tienen razón y les dedico la mejor de mis sonrisas".

Puedes ver la entrevista completa a Iván Redondo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.