Iván Redondo

Iván Redondo: "Para mí Pedro Sánchez ya es pasado, estamos ante la que puede ser la primera mujer presidenta, Yolanda Díaz"

Iván Redondo ha dado en Antena 3 su primera entrevista en directo desde que dejó de ser el asesor de Pedro Sánchez.

Publicidad

Con la templanza que da el paso del tiempo Iván Redondo ha dado muchos titulares en Antena 3. El exasesor de Pedro Sánchez ya no parece tan dispuesto a tirarse ahora por ese "barranco" por el que meses atrás dijo que se tiraría. Sin faltar a la "lealtad profesional" que asegura que seguirá guardando hacia Sánchez, Redondo ha reconocido que "para mí, en esta etapa de mi vida, Pedro Sánchez ya es pasado".

Ha pasado página Iván Redondo que asegura que va a tomarse un año sabático "como mínimo" en el que no fichará por ningún partido. Sin embargo, da pinceladas de cuál es su oráculo para el panorama político español, y es que pronostica: "Aquí puede haber 3 presidentes, el primero Pedro Sánchez, el segundo Pablo Casado si deja de ser líder del partido y se convierte en líder de la oposición y pacta con el Gobierno las cosas importantes y también podemos estar ante la que puede ser la primera mujer presidenta que es Yolanda Díaz. Lo dicen las cifras".

Asegura Redondo que la vicepresidenta tercera del ejecutivo de coalición puede congregar en torno a 10 millones de votos porque considera que "es la líder de los menores de 45 años" y añade "son el 40% del censo".

"Yo no voy a estar desde fuera echando una mano"

Precisamente centrado en los jóvenes, Redondo considera que lo más importante de los PGE no son ni el bono cultural ni el bono vivienda ya que cree que "lo más importante que le puedes ofrecer a un joven es que construya su propio país" y para ello destaca que lo mejor de esas cuentas son los 12.500 millones de euros que se destinan a ellos.

Sobre su salida del equipo de Pedro Sánchez

Chocó y mucho cómo salió Iván Redondo del Gobierno, el que parecía la sombra de Pedro Sánchez de la noche a la mañana dejó su puesto en Moncloa por la puerta de atrás, en silencio y sin palmadas de apoyo.

"Yo creo que en política hay dos géneros el silencio y las palabras", ha dicho Iván Redondo que ha vuelto a explicar que él "el 5 de mayo le comuniqué al presidente mi marcha, pudo ser en dos momentos anteriores" y añade: "Cuando tú lo has dado todo, lo has ganado todo y no te sientes aceptado, no te sientes querido, no te sientes escuchado, no hay ministerio ni jefatura de gabinete que te mantenga y te vas y cierras tu etapa".

"Para mí, Pedro Sánchez ya es pasado"

Rendondo señaló la moción de censura en Murcia que desató un terremoto político, una artimaña de la que asegura "a mí no se me contó" y que él vaticinó que sería un error porque desencadenó un adelanto electoral en Madrid donde "teníamos un 1% de posibilidades de ganar".

Volvió a decir que el presidente intentó retenerlo, pero explica "cuando tu sabes que ya has terminado esa etapa, no hay para que alargarla". Además advierte: "Yo no voy a estar desde fuera echando una mano", "no voy a estar desde fuera susurrando nada".

Publicidad