Fèlix Bolaños

La respuesta de Fèlix Bolaños a Mario Vargas Llosa que cree que "más importante que la libertad es votar bien"

El ministro de Presidencia contesta a Mario Vargas Llosa por sus declaraciones en las que afirmaba que "lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien".

Publicidad

Fèlix Bolaños ha contestado a las declaraciones del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. El escritor asegura que "lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien" a lo que el ministro de la Presidencia ha contestado que sus palabras llevan "implícito" un "no reconocer el resultado electoral".

Bolaños ha acusado que el Gobierno de España ha sufrido "desde el principio tantas acusaciones desde la oposición" que dice "muchas de ellas vienen precisamente de lo que está implícito en esas palabras, que es no reconocer el resultado electoral".

El ministro ha recalcado que "lo importante es votar y la ciudadanía no se equivoca cuando vota, valoran lo que hemos hecho y deciden quienes son sus gobiernos y sus representantes".

Defendió que "es un derecho fundamental" votar "con libertad absoluta, es un principio básico de la democracia". Además subrayó la importancia de que todo el mundo pueda ejercer su derecho al voto porque "hay lugares del mundo donde no se puede", como "España durante muchas décadas" en que "sufrió una dictadura lamentable". "Y cuando ahora se vota todo el mundo acierta en la papeleta que escoge, porque es su decisión libre y su decisión legítima", afirmó.

Publicidad