Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Elecciones Madrid 2021

Isabel Díaz Ayuso: "Pablo Iglesias es el mal, una mala persona que se nutrió de las peores dictaduras que quedan en el mundo"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid y candidata del PP a revalidar ese cargo en las próximas Elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo se ha tomado hoy 'Un café con Susanna'. Se muestra optimista ante el resultado electoral. Le gustaría gobernar en solitario y cree que muchos socialistas van a votar al PP.

Todas las encuestas dan por hecho la victoria de Isabel Díaz Ayuso (PP) en las próximas Elecciones a la Comunidad de Madrid que tendrán lugar el 4 de mayo. Otra cosa será que pueda gobernar sin apoyos. Ayuso interpreta las encuestas con escepticismo. "Aspiro a gobernar en solitario y en libertad", apunta. Considera que esta campaña ha trascendido a las siglas del PP y ha logrado captar la ilusión de muchos votantes de la izquierda. "Muchos que antes no habían votado al PP ahora quieren formar parte de este 4 de mayo con nosotros", señala.

Asegura que tiene los mítines llenos de niños, mascotas, muchísimos mayores y personas que jamás habían votado al PP se acercan a escuchar su proyecto. Mantiene además que las zonas donde vive mucha gente que habitualmente vota a la izquierda está cerca del PP. "Se ha generado un momento de ilusión increíble", asegura Ayuso.

Mantiene la candidata del PP a las Elecciones de Madrid 2021 que "en Madrid no se puede ser nacionalista porque Madrid es España, es de todos y jamás hemos hecho regionalismo. Somos responsables de lo que pasa en el resto del país. El nacionalismo no quiere lo mejor para sí mismo, sino lo peor para el adversario y nosotros no somos así".

Cree que los que critican la política que ha adoptado Madrid en torno a la pandemia lo hacen "por envidia y falta política". Asegura que muchos empresarios no han terminado de arruinarse porque lo que con lo que recaudan en Madrid han podido seguir adelante . "Madrid registra un descenso continuado del virus y del paro. Uno de cada 5 empleos se han creado en Madrid. Actualmente Madrid está tirando del resto de España".

"Mis adversarios políticos me lo han criticado todo"

Lamenta Ayuso que en Barajas no se haya cerrado ante la cepa india. Niega además que su Gobierno haya desmantelado la atención primaria para hacer el Hospital Isabel Zendal. Según Ayuso, sus adversarios le que han criticado todo: primero las mascarillas, uso de test de antígenos o la propuesta de hacer test en las farmacias. "Mis adversarios no han dejado de criticar todo lo que hemos hecho porque la Sanidad pública siempre ha sido un caballo de batalla en las elecciones. El Isabel Zendal es el mejor hospital de pandemias del mundo, está junto a un aeropuerto y nos lo han boicoteado", añade.

Cree que la Sanidad tiene a un protagonista que es el paciente y cada día se encuentra con alguien que le dice que ha pasado por el Hospital Isabel Zendal y está "maravillado con las instalaciones y el trato recibido".

Isabel Díaz Ayuso habla con contundencia de Pablo Iglesias. "Yo creo que Pablo Iglesias es el mal, no es una buena persona. Ha vivido de lo público, bebió del chavismo, su partido desde lo ético, político y económico se nutrió de las pocas dictaduras que quedan en el mundo. Alienta las protestas callejeras, habla con rabia contenida, siempre está mintiendo, vive con una opulencia tremenda, hablaba de su querida Vallecas y fue lo primero que abandonó... ", señala.

Puedes volver a ver la entrevista completa a la candidata del PP a las Elecciones de Madrid 2021 Isabel Díaz Ayuso en Atresplayer.

Publicidad