Publicidad

Elecciones Madrid

Las 3 propuestas donde coinciden Ayuso y Gabilondo: Impuestos, hospital Zendal y apertura de la hostelería

La campaña electoral en Madrid se ha convertido estos días en un interesante ejercicio de comparación entre las posturas que ha defendido Isabel Díaz Ayuso desde el Gobierno autonómico, y las que propone el candidato socialista Ángel Gabilondo.

Tres de las medidas que han caracterizado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, son los impuestos bajos, el hospital de pandemias Isabel Zendal y mantener abierta la hostelería. Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la CAM, ya anunció hace días que si gana las elecciones en Madrid mantendrá el hospital Zendal. Esta semana ha dicho que dejará los impuestos como están. Y hoy, ha asegurado que él tampoco cerraría la hostelería para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Tres posturas, parecidas

Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid, asume las tres medidas estrella de Isabel Díaz Ayuso, aunque aporte sus propios matices a cada una de ellas. Pero esa actitud del candidato del PSOE ha provocado ya la respuesta de otro de los candidatos de la izquierda. Pablo Iglesias ha respondido, especialmente, en lo que se refiere a la negativa a subir los impuestos.

Isabel Díaz Ayuso anuncia que si es Presidenta de la CAM bajará los impuestos de sucesiones y donaciones no sólo entre padres e hijos. Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, que se refiere a Isabel Díaz Ayuso como "la candidata del PP y de Vox" rechaza la medida porque afectaría sólo a 11.000 personas.

Críticas a la candidata del PP a las elecciones de Madrid también por esta otra frase. "Tendría al 100% de Madrid vacunado" afirmó Ayuso. La candidata de Más Madrid, Mónica García, le responde, "ningún país está vacunado al 100%". Mientras Vox y Ciudadanos suben con dureza el tono al hablar el uno del otro.

Publicidad