Caso abierto

Investigan a un empresario por el presunto crimen de 2 de sus trabajadores en Jaén

La UCO investiga a un empresario de Jaén por el presunto crimen de 2 de sus trabajadores, 2 jornaleros emigrantes. Los investigadores están registrando las propiedades del jornalero en busca de alguna pista.

Publicidad

Se investiga a un empresario por la desaparición de 2 jornaleros desaparecidos en 2013 y 2021 en Jaén. La Guardia Civil ha procedido al registro de la vivienda del empresario en la que vivían los dos jornaleros.

Ambos se quejaron a su patrón de que les pagaba una miseria y sus condiciones de trabajo no eran dignas. La Guardia Civil sospecha que este individuo pueda estar tras la muerte de estas personas y haya escondido sus cuerpos en zonas de monte de Jaén al ser un gran conocedor del área.

Este empresario fue ya juzgado por la desaparición de un trabajador en 2013 y condenado a 2 años y medio de condena por un delito contra los derechos de los trabajadores a los que tenía en condiciones insalubres y sin contrato.

El hallazgo de unas orejeras de uno de los desaparecidos ocn restos de ADN del empresario apuntan al investigado

La UCO ha tomado las riendas en esta nueva fase de la investigación. En el anterior juicio no se pudo probar que este empresario pudiera estar detrás de la desaparición de este joven y se le juzgó por maltrato laboral. Uno de los indicios que apunta al acusado es el hallazgo de unas orejeras de uno de los desaparecidos que contenían restos de ADN del empresario, pero por falta de pruebas se tuvo que desestimar este caso.

Juan Cano, colaborador de Espejo Público, señala que la investigación recae en la UCO en la primavera del pasado año y desde entonces este equipo trabaja en armar la investigación del caso para presentársela al juez.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.