Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Exclusiva niñas Tenerife

Investigan los contactos en África del padre de las niñas de Tenerife: "Hay pesimismo entre los investigadores"

El periodista Nacho Abad avanza en Espejo Público que los investigadores que buscan a Tomás y a sus hijas en Tenerife intentan agotar todas las líneas de investigación. Una de ellas es los contactos comerciales que mantenía Tomás en África por motivos laborales. Destaca Abad que nota "cierto pesimismo en las personas que participan en la investigación".

Ocho días después de que Tomás desapareciera con sus hijas de 1 y 6 años en Tenerife, Ana y Olivia, todas las hipótesis continúan abiertas. Este padre tenía que haberle devuelto a las pequeñas a su expareja y madre de las niñas, Beatriz, el pasado martes pero no lo hizo.

Antes de desaparecer le dijo a Beatriz que no volvería a ver a sus hijas ni a él. Tras ese mensaje poco es lo que se sabe de Tomás. Acudió hasta el puerto deportivo para acceder a su embarcación de recreo, con la que salió mar adentro unas horas. Regresó a puerto en busca de un cargador, volvió a la embarcación y a partir de ahí nada se sabe de su paradero. Tanto en las imágenes de las cámaras de seguridad del puerto como en los testimonios de los testigos que les vieron no hay ni rastro de las niñas.

El juez ha decretado secreto de sumario del caso y hay un gran cerrojazo informativo sobre esta misteriosa desaparición. Señala el periodista Nacho Abad que nota "cierto pesimismo entre las personas que participan en la investigación, pero van a agotar todas las líneas de investigación".

Una de esas últimas líneas de investigación es investigar los contactos de Tomás fuera del país. Por su trabajo como gerente en una fábrica de exportación de plátanos mantenía contacto con personas en África con las que ha mantenido relaciones comerciales. Los investigadores investigan la posibilidad de que sus apoyos en África pudieran haberle ayudado a trazar una ruta de escape.

Quienes le conocen le describen como un hombre de negocios, padrazo y aficionado a todos los deportes de motor. La isla de Tenerife y su entorno están conmocionados por lo ocurrido y nadie sospechaba que este padre pudiera actuar de este modo.

Puedes volver a ver toda la información sobre el padre desaparecido en Tenerife con sus hijas en Atresplayer.