Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Desaparición de alto riesgo

Trabajador, buen amigo y deportista: El perfil del padre que ha secuestrado a sus hijas en Tenerife

Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, es descrito por quienes le conocían como una persona educada, muy trabajador y sin ningún rasgo violento que pudiera hacer pensar en que hiciera desaparecer a sus hijas. Espejo Público habla con el director de un club deportivo que frecuentaba.

Espejo Público ha hablado con Félix, el manager del club de pádel al que acudía Tomás con frecuencia en Tenerife. Tomás Gimeno desapareció con sus hijas de 1 y 6 años el pasado martes. Tenía que haberlas entregado de vuelta a su expareja, Beatriz, pero nunca lo hizo.

Desde entonces se le busca por tierra, mar y aire en Tenerife. Quienes le conocen le describen como un buen hombre, muy trabajador que se preocupaba con sus hijas.

Félix asegura que Tomás era "buena persona, divertido, dinámico y que su trato con el personal y el resto de usuarios del club era perfecto". Mantiene que en el tiempo que estuvo en el club "nunca tuvo una conducta agresiva ni nada que le pudiera llamar la atención".

Solía acudir solo a jugar al pádel y directamente de trabajar. "Venía de trabajar, era una persona que se le notaba que era muy implicada en su trabajo y trabajaba a la par que sus empleados", mantiene este trabajador.

Tanto el personal como los usuarios del club de pádel no dan crédito a lo que está ocurriendo y nunca hubiera imaginado que Tomás haría desaparecer a su hija sin dejar rastro.

El pasado mes de septiembre Tomás se separó de su mujer, Beatriz. Reconoce Félix que hacía tiempo que no acudía al club de pádel aunque no sabe precisar cuántos meses.

Señala la abogada Bárbara Royo que los datos que está dando a conocer el entorno de Tomás, describen un perfil que no es el de una persona agresiva, sino el de alguien "impulsivo, enérgico, que era un padrazo, buen amigo y trabajador".

El periodista Nacho Abad ha querido recordar que Tomás tiene antecedentes penales y tuvo algún episodio de agresión con un familiar. La Policía además le detuvo con algo de marihuana y tuvo algún problema de tráfico.

Puedes ver todos los detalles sobre la desaparición de Tomás y sus hijas en Tenerife en Atresplayer.

Publicidad