Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Desaparición de riesgo en Tenerife

El testigo que vio por última vez al padre desaparecido en Tenerife: "Estaba muy nervioso y quería cargar el móvil"

La Guardia Civil continúa la búsqueda de Tomás, el padre de Tenerife que no devolvió a su exmujer a sus hijas de 1 y 6 años y del que se desconoce su paradero. Espejo Público ha hablado con la última persona en ver a Tomás. Asegura que las niñas no se encontraban con él cuando le vio.

Espejo Público ha hablado con Enrique Alonso, capitán del Puerto Deportivo de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de la última persona que vio con Tomás antes de que este padre desapareciera con sus hijas de 1 y 6 años.

Tomás tenía que haberle devuelto las niñas a su exmujer el pasado martes pero no lo hizo. Un día después de desaparecer le envió un mensaje a su expareja y le advirtió que no volvería a ver a las niñas ni tampoco a él.

La última pista que se tiene de Tomás es que acudió al Puerto Deportivo de Sata Cruz de Tenerife a coger su embarcación de recreo. Las cámaras de seguridad le grabaron entrando en el puerto. Lo hacía solo, cargado con bolsos y ropa. En las imágenes no se aprecia que estén las niñas.

Tomás dejó las bolsas en la embarcación que tenía atracada y veinte minutos más tardes zarpa en el barco. A las dos horas de haber salido regresa al puerto. Muy nervioso, según los testigos, busca a alguien que le deje un cargador para su teléfono móvil. Tras comprar uno, vuelve al barco y zarpa de nuevo en torno a las 0,30 horas.

La embarcación de recreo fue localizada a la deriva. La Guardia Civil estuvo tomando muestras en su interior, así como en el vehículo de Tomás, que estaba en el párking del puerto. Hallaron restos biológicos y de sangre, que no se ha especificado de dónde procedían.

Asimismo, las autoridades han hallado una sillita de coche de bebé junto al vehículo de Tomás. Señala el testigo que cuando Tomás regresó de zarpar le paró la Guardia Civil, al haberse pasado del horario del toque de queda. El hombre alegó que al no tener teléfono móvil no sabía la hora que era. Asegura el capitán del Puerto que Tomás estaba visiblemente nervioso cuando buscaba un cargador.

El periodista Nacho Abad asegura que se ha ampliado el radio de búsqueda al suroeste de la isla. No se descarta ninguna hipótesis y las líneas de actuación son varias: que sacara a las niñas fuera de la isla o que tuviera ayuda de una tercera persona para llevar a cabo su plan.

Puedes volver a ver toda la información sobre la misteriosa desaparición de un padre y sus hijas en Tenerife en ATRESPLAYER.

Publicidad