Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Niñas desaparecidas Tenerife

Investigan la conexión de un barco a la deriva en el Caribe con la desaparición de las niñas de Tenerife

Una nueva línea de investigación se abre en el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife desde el pasado 27 de abril. Investigan el hallazgo de una embarcación a la deriva en una isla del mar Caribe.

Los investigadores que trabajan en el caso de la desaparición de Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia (1 y 6 años) en Tenerife mantienen abiertas todas las hipótesis sobre lo que pudo ocurrir el pasado 27 de abril.

En esa fecha Tomás Gimeno debía haber devuelto a las pequeñas con su madre Beatriz, de la que se había separado hacía algunos meses. Pero no lo hizo. La última certeza que se tiene de sus movimientos es que acudió al puerto deportivo, cogió su embarcación de recreo y se echó mar adentro. Tras horas navegando volvió al puerto. Compró tabaco y un cargador de móvil y regresó de nuevo al mar. A partir de entonces de le pierde la pista y al día siguiente su lancha aparece a la deriva a unos 50 kilómetros del punto de partida.

Los investigadores siguen ahora el rastro de un velero que ha sido encontrado varado en una isla del Mar Caribe. Se busca a su dueño por si pudiera tener alguna relación con la desaparición de las niñas en Tenerife.

Mientras tanto, se lleva a cabo el análisis de la embarcación que cogió Tomás Gimeno. El objetivo es encontrar alguna evidencia que ayude en la resolución del caso y determinar si las niñas estuvieron o no en el barco esa tarde, pese a que las cámaras de seguridad grabaron la imagen de Tomás solo en el puerto.

Puedes volver a ver el reportaje en Atresplayer y seguir la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife en Espejo Público y Antena 3 Noticias.

Publicidad